Doblete de Lewandowski enamora al Camp Nou en gran exhibición del Barcelona

En el Camp Nou ya no se acuerdan "del argentino" que por años los hizo felices y ahora idolatran a Robert Lewandowski, quien anotó dos goles al Valladolid.

Robert Lewandowski, felicitado en Barcelona tras su primer doblete en Camp Nou. (AFP)

En Camp Nou hay un nuevo ídolo, viste la camiseta 9 y responde al nombre de Robert Lewandowski, quien este domingo marcó su segundo doblete consecutivo en LaLiga, primero en casa, y comandó la goleada del Barcelona 4-0 al Real Valladolid en la tercera jornada, siendo ovacionado de pie por los asistentes.

Ya no se menciona con añoranza el nombre del 10 argentino que por años les dio tantas glorias porque ese vacío lo ha venido a llenar Lewy con goles. Son cuatro en los dos partidos ligueros más recientes, ambos con contundentes exhibiciones de los Blaugranas de Xavi Hernández, que la semana pasada ganaron 1-4 en cancha de la Real Sociedad y este domingo metieron otro póker.

Robert puso el 1-0 al minuto 24 haciendo gala de elasticidad como gimnasta. A segundo poste persiguiendo un centro que cruzó toda el área, el que será rival de México el 22 de noviembre en Qatar 2022 estiró la pierna en el aire para contactar la redonda con la suela del zapato.

Justo antes del descanso, el Barça lo liquidó con el 2-0 de Pedri, marcador apenas justo para un cuadro infinitamente superior que ilusiona a sus millones de aficionados con una propuesta que recuerda a lo que Xavi hizo en cancha con Pep Guardiola en el banquillo.

El complemento fue un trámite en el que Lewandowski hizo su doblete pasada la hora de juego con un remate que tuvo dosis de fortuna. Aparentemente con el talón pensando en habilitar a un compañero, el polaco encontró el 3-0. Ya en el agregado, Sergi Roberto puso el 4-0 definitivo.

NOTAS MÁS VISTAS