¿Sentencia a Xavi? El Villarreal vence al Barcelona en un cierre infartante

El Submarino Amarillo logró el triunfo en tiempo de compensación, para la desilusión blaugrana

El Villarreal ganó en casa del Barcelona. (FOTO: EFE)

En un encuentro emocionante y lleno de goles, el Villarreal se llevó un juego de locos al ganarle 5-3 al Barcelona en Montjuïc con dos goles en el tiempo añadido, cuando parecía listo un empate entre ambos.

Con este resultado, los dirigidos por Xavi son terceros con 44 puntos, mientras que los de Marcelino García Toral están en el décimo cuarto con 23 unidades.

Raúl Orvañanos pide que NO LE SUMEN los TRES puntos al América: lo tunden en redes

​El primer tiempo fue complicado para los blaugranas, equipo que tuvo un 70 por ciento de posesión, 10 disparos, tres a puerta, pero no pudieron abrir el marcador y se fueron en desventaja al descanso.

Gerard Moreno avisó al minuto 30 con un gol que fue anulado por un fuera de lugar de Alexander Sørloth, quien interrumpe la carrera de Ronald Araujo, con lo que participa en la jugada.

El gol termino cayendo al minuto 41, cuando Alexander Sørloth asistió a Moreno en el área, quien definió el 1-0 con una media vuelta, sorprendiendo en el estadio catalán.

El segundo tiempo fue autentico carrusel de emociones, donde el Villarreal arrancó haciendo el gol al minuto 54 por conducto de Ilias Akhomach luego de aprovechar un error defensivo y quedar solo con el portero Iñaki Peña.

Sin embargo, el festejo y posible ilusión con el triunfo parecía esfumarse a partir del minuto 60, ya que Ilkay Gündogan descontó por los blaugranas con un disparo desde el centro del área a pase de Lewandowski.

El empate cayó al minuto 68, ahora con asistencia de Ilkay a Pedri, quien se mandó un zurdazo desde el centro del área para vencer al portero del Submarino Amarillo.

El encuentro terminó por romperse al minuto 71’, luego de que se suscitó la remontada blaugrana por un autogol de Eric Bailly que le otorgaron a Ronald Araujo al ser el autor del remate que terminó metiendo el defensor del visitante.

Gonçalo Guedes se encargó de empatar el juego a tres goles al minuto 84 con un derechazo que puso en el palo izquierdo, luego de una asistencia de Soloth.

Al minuto 90 hubo un penal marcado de un disparo de Gundogan que pegó en el brazo de un defensa del Villarreal, jugada que terminó anulándose luego de la revisión en el VAR, ya que era una posición natural del brazo de Santic.

El Villarreal se encargó de darle vuelta en tiempo de compensación con goles de Sorloth, que dio un buen partido y empujó el balón en el 99 para el cuarto de su equipo. Mientras que el quinto fue de José Luis Morales al 102’, ambos en el agregado, para un triunfo de infarto.


NOTAS MÁS VISTAS