Increíble voltereta del Betis al Cádiz; Guardado casi anota y sale al 68'

El Principito volvió a la titularidad, destacó en la primera parte y casi hace gol, estrelló el balón en el larguero.

El Cádiz supo pegarle al Betis de Guardado. (Foto: Betis)

Betis logró darle la vuelta al marcador al Cádiz y se llevó el triunfo en la Jornada 31 de la Liga Española 2-1, en un duelo que marcó el regreso de Andrés Guardado al cuadro titular tras su lesión.

El equipo del mexicano merecía el triunfo, pues no sólo tuvo la mayor posesión, también se encargó de tener las llegadas más claras; sin embargo, no llegaban las dianas.

Al minuto 17' se dio un autogol a favor del Betis, pero se anuló, debido a que el VAR se percató de un fuera de lugar de Fekir, por lo que San Emeterio se salvaba de hacerle daño a su propio equipo.

En esa primera parte, Guardado destacaba por su participación, pero no intervenía en el marcador; incluso, al 48' casi anota el mexicano cuando se atrevió a disparar desde fuera del área tras un taconazo de Canales entre dos defensas. El tiro pegó en el larguero. Más tarde, Andrés salió al 68'.

La mala suerte llegó para Betis, pues en el 58' al querer despejar, Juanmi con la cabeza le peinó el balón a Iván Alejo para habilitarlo, y sólo empujó para el 1-0 de Cádiz.

Betis sacaría la casta y al 79' se hizo un gran gol, Joaquín que avanza hacia el área retrasó para Fekir, quien dejó de tacón para Cristian Tello, que desde fuera del área mandó un tiro raso pegado al palo para el 1-1; era el primer balón que tocaba Tello, pues había ingresado por Juanmi al 76'.

Para fortuna de los verdes, llegó una pena máxima al 81', una jugada que se checó en el VAR, ya que al intentar despejar Alcaraz, golpeó a Borja Iglesias; este jugador fue el encargado de cobrar al 84' y lo hizo perfecto, para dar la voltereta 2-1.

Con este resultado, Betis aspira a puestos de Champions con 56 unidades en el quinto puesto hasta el momento; Cádiz se mantiene en 28 puntos en el lugar 17.


NOTAS MÁS VISTAS