¡Apareció el Mago! Iago Aspas lidera remontada del Celta sobre el Alavés

Este viernes arrancó la Jornada 1 de la temporada 2024-25 del campeonato español, donde anotó Williot Swedberg y Aspas.

Iago Aspas festeja en Balaídos. (FOTO: EFE)

Regresó la Liga española y arrancó la temporada 2024-25, donde en la Jornada 1 el Celta de Vigo arrancó remontando 2-1 contra el Alavés en Balaídos, donde continuó la racha de su talismán Williot Swedberg y la magia de Iago Aspas.

El primer tiempo se jugó a un ritmo semilento, con pocas opciones de gol y con un rival visitante que supo qué hacer para irse en ventaja al descanso, para la sorpresa de Balaídos y por cómo transcurría el encuentro.

¿Por el Tano Ortiz? Jesús Gallardo revela que perdió la pasión por el futbol en Rayados

El gol cayó al minuto 17, cuando mandaron un centro largo desde la izquierda que Kike García remató solo en el área para empujar el balón al fondo de las redes y con ello abrir el marcador.

A minuto 42 parecía que el marcador se empataba, cuando Anastasios Douvikas dejó un balón para que Iago Aspas definiera con un riflazo, pero el gol se anuló por un fuera de lugar milimétrico del ‘9’ del Celta.

En la segunda parte, Douvikas tuvo el empate al minuto 53’ luego de un balón al espacio que lo dejó frente al arquero, pero al momento del disparo apareció un defensa central para cortar la jugada, aunque posteriormente se marcó fuera de juego.

Aspas volvió a tener otra oportunidad al minuto 62’, cuando ganó un balón a la espalda de la defensa del Alavés, pero el arquero rival reaccionó de gran manera y metió un manotazo para salvar su arco.

Antonio Sivera hizo otro atajadón al minuto 64, cuando hubo un tiro libre que cobró Óscar Mingueza, pero el arquero del Alavés volvió a reaccionar bien para quedarse con el esférico.

El empate finalmente cayó al minuto 65, cuando el Celta aprovechó el mejor momento que tenía en el partido y Williot Swedberg agarró un balón afuera del área, recortó a un defensa y le pegó de tres dedos para ponerla al segundo palo del portero Sivera.

Javi hizo una gran salvada al minuto 81 luego de que Juan Diego Molina había quedado perfilado para clarear al portero del Celta, quien ya parecía mal posicionado para atajar el disparo, pero el defensa apareció en el momento exacto para tapar el balón.

Iago Aspas puso el segundo y el triunfo del Celta al minuto 83, cuando le filtraron un balón en el área que el delantero español no perdonó con un disparo cruzado para el 2-1.


NOTAS MÁS VISTAS