¿Feria de penaltis! Betis ganó en compensación al Elche; Guardado fue capitán y titular

Iglesias ya llegó a diez goles y se acerca al líder Robert Lewandowski.

Iglesias se hizo presente en el marcador desde los once pasos. Foto: (EFE)

Sufrido, pero el Betis ganó su partido 12 de la temporada al vencer 3-2 al Elche y así subir a la quinta posición de LaLiga; el cuadro sevillano contó con el mexicano, Andrés Guardado como titular y como su capitán.

Este duelo correspondiente a la Jornada 23, el Elche sorprendió desde temprano y parecía que rompía con la racha positiva de los béticos, que llegaba con triunfos sobre Almería y Real Valladolid, hasta que Borja Iglesias apareció y en una noche donde hubo tres penaltis para los béticos, sacaron el triunfo con gol de Willian José.

Así, el Panda ya tiene 10 goles en LaLiga y es el tercer goleador; los locales son los últimos de la clasificación y lucía un duelo no tan complicado para los albiverdes.

Elche sorprendió y con dos goles iniciando el encuentro, en lo que fue su mejor duelo de la temporada, pero una expulsión en la segunda parte, cambió los planes.

Sobre la cancha del Estadio Martínez Valero, Elche salió buscando la sorpresa y al minuto 4, Lucas Boyé cayó en el área en una jugada con Abner.

La jugada se revisó en el VAR y se marcó penal para Elche, que al 7’ ya ganaba 1-0 por la anotación de Fidel, quien cobró bien la pena máxima y venció a Claudio Bravo para abrir el marcador.

El Betis apenas se acomodaba y el Elche le hizo el 2-0. Boyé recibió el balón en una mala salida de Juanmi, y al encontrarse con buena opción, soltó el riflazo imposible para Bravo y aumentar la ventaja y la sorpresa en en Martínez Valero.​

Betis se sacudió el par de golpes y buscó el empate, por lo que Juanmi Jiménez al 22’ metió un zurdazo cruzado, tras el pase de Ayoze Pérez, la visita tocó la puerta del local.

Un minuto después, Édgar Badía apareció para quitarle el gol a Ayoze, en otra buena llegada de la visita, que con calma iba por dos goles. Tras dos avisos de Ayoze, Guardado se tuvo fe y al 42’ metió tremendo zapatazo que le atajó, Badía.

Para la segunda mitad, el técnico del Real Betis, Manuel Luis Pellegrini hizo movimientos buscando goles. La primera llegó al 50’ cuando Juanmi intentó con remate que parecía gol, aunque se cruzó la cabeza de Carlos Clerc para ahogarle el grito a la afición bética.

Ayoze tuvo otra al 53’ que de nuevo fue para Badía; el Elche se complicó la vida por la tarjeta roja para Lisandro Magallán, por una mano en una aproximación de Nabil Fekir. Primero había sido amonestado, pero vía VAR le confirmaron la expulsión.

El Betis se acercó cuando al 63’ se marcó penal sobre Ayoze, por conducto de Tete Mórente, quien trabó atrás al jugador visitante. El balón lo tomó Borja Iglesias y el goleador del Real Betis hizo el 2-1 al 65’ para darle vida a su equipo, al engañar a Badía.

Cuatro minutos después, el Betis hizo empate 2-2, al aprovechar un gran trazo de Juan Miranda, cruzar el disparo y vencer a Badía y así calmar las aguas. Todavía el Betis pudo ganarle al Elche, ya que al 85’ se marcó penal para los de Sevilla; fue una mano de Enzo Rocco.

El balón lo tomó Borja Iglesias al 89’ y disparó, pero le atajó Badía, que al 90’ se quedó con otro remate de Willian José. Betis lo pudo ganar cuando al 94’ se marcó otro penalti a su favor, y la expulsión a Roco por una mano.

El balón lo tomó Willian José, lo cobró muy bien y puso el 3-2 final para el Real Betis al 96’.


NOTAS MÁS VISTAS