Goleada del Real Madrid al Elche los confirma líderes, pese a tres goles anulados

Aunque el VAR quiso "robarse el show" en la visita del Real Madrid al Elche, los Merengues golearon y siguen en la cima de LaLiga.

Real Madrid lidera LaLiga. (AFP)

Les anularon tres goles por medio del VAR, dos de esos a Karim Benzema y una joya colectiva a David Alaba, pero ni eso detuvo al Real Madrid para golear al Elche a domicilio por marcador de 0-3 en la décima jornada de LaLiga, confirmando el estatus de líder que recapturó el fin de semana tras imponerse al Barcelona en El Clásico.

Ya lo había adelantado Carlo Ancelotti en la previa que "de nada servía la victoria contra el Barça" si se dejan puntos en campos que aparentemente son más asequibles, por ello mandó una alineación cercana a la de lujo, salvo las ausencias de Thibaut Courtois por lesión y de Ferland Mendy por rotación, tomando con toda seriedad el duelo ante el colero español, que va sin triunfos.

El Madrid fue un concierto de pases, más de 800 en los 90 minutos, en todo momento superior y sin dar respiro a los locales, que sí tuvieron un par de opciones claras para marcar, pero Andryi Lunin lució bajo postes con atajadas clave cuando se le necesitó. El resto fue todo negro porque de ese color jugaron los Merengues este miércoles.

Al minuto 11, Fede Valverde puso el 0-1 con un zurdazo en la frontal del área, confirmando que vive el mejor momento de su carrera y llegará como figura al Mundial. Era el premio merecido para la visita, que entonces ya había sufrido su primera anulación del VAR.

Los del Paseo de la Castellana supieron sobrellevar el duelo con el par de sobresaltos en defensa que Lunin detuvo. Fue hasta el 75' que el ganador del Balón de Oro por fin pudo celebrar el 0-2, incluso mofándose de las tres anotaciones invalidadas haciendo la seña del videoarbitraje en su festejo con una sonrisa dibujada de la que el silbante, Gil Manzano, fue cómplice.

De cambio en los últimos 0 minutos, el español Marco Asensio marcó el 0-3 definitivo en el minuto 89 con un toque soberbio de derecha estando en el aire para aniquilar a contrapié al portero Edgar Badia del Elche.

Con este resultado, el Real Madrid lidera la Liga Española con 28 puntos de 30 posibles, seis más que el Barcelona, con partido este jueves ante Villarreal en el Camp Nou. Por su parte, Elche suma apenas 3 puntos en el último escaño.

NOTAS MÁS VISTAS