Celta de Vigo mostró su calidad; dio goleada al Espanyol. César Montes fue titular: 1-3

Gabri Veiga, Iago Aspas y Carles Pérez fueron los encargados de darle la victoria al cuadro celeste.

Los Periquitos fueron dominados por el Celta de Vigo. (EFE)

El Espanyol sumó su segunda derrota consecutiva tras caer en casa ante el Celta de Vigo. Pese a que César Montes fue titular, el cuadro periquito no fue capaz de parar a la ofensiva del conjunto celeste, que gracias a la calidad de Gabri Veiga, Iago Aspas y Carles Pérez goleó 3-1 al club donde milita el zaguero mexicano. 

En un inicio el encuentro estuvo muy disputado por ambos conjuntos, que, pese a intentar proponer su juego, no lograron fabricar jugadas importantes de gol para abrir el marcador. 

Sin embargo, un golazo de la joya del Celta, Gabri Veiga, sería letal para los Periquitos, ya que a partir de ese momento el cuadro visitante sometió al local. 

Aspas aumentó la ventaja al 45 tras cobrar de manera excelsa un penalti que cobró con potencia, mientras que Carles Pérez, canterano del Barcelona, fue el encargado de anotar el tercer tanto a favor del cuadro celeste. 

Aunque parecía que el encuentro estaba acabado, el Espanyol no dejó de intentar y consiguió su recompensa por medio de Amado, quien descontó al 86 para dejar el marcador 3-1 a favor del Celta de Vigo. 

Tras sufrir este resultado, el Espanyol podría volver a los puestos de descenso, ya que está en la posición 16 con 27 puntos y podría ser relegado a la zona roja en caso de que Valencia o Getafe ganen sus respectivos partidos. 


NOTAS MÁS VISTAS