Benzema salvó paso perfecto del Madrid con doblete al 88' y al 100' ante el Espanyol
Siempre Karim para rescatar al Madrid; un partido que tuvo que sudarlo el campeón de LaLiga y que se resolvió hasta el minuto 88, sumando otro en el agregado.
Lo que Vinicius Jr parecía encaminar para un domingo tranquilo terminó siendo un sufrido partido del Real Madrid que pudo resolver hasta el minuto 88 gracias a Karim Benzema, el siempre oportuno francés que no afloja en su persecución por el Balón de Oro y que puso el gol para ganarle al Espanyol en Barcelona, ya con el 1-3 en el minuto 100.
Con paso perfecto al cabo de las dos primeras fechas, los Merengues jugaron como visitantes por tercera ocasión seguida en el arranque de LaLiga y otra vez lo facturaron de tres puntos, aunque el de este día ha sido su trámite más sufrido ante un Espanyol que tuvo para dar la campanada, pero así como Benzema es matón adelante, Thibaut Courtois es infranqueable bajo palos.
Espanyol 1-2 Real Madrid; así fue el partido
Los primeros 10 minutos fueron de toque madridista, coronado al 12' por el gol de Vinicius tras una asistencia de "billarista" de Aurélien Tchouaméni, el sucesor de Casemiro que da muestras de ser igual de efectivo robando balones que el brasileño -ahora del Manchester United-, pero con mayor idea con la pelota en los pies, prueba de eso el pase de tres dedos para el tanto.
Al paso de los minutos, la visita fue quitando el pie del acelerador y eso les pasó factura justo antes del descanso por medio de Joselu, canterano madridista quien le ha anotado siete veces a los blancos y dio esperanza a los Periquitos, que mantuvieron la inercia en el inicio del complemento, en el que Courtois fue clave con -al menos- dos grandes salvadas.
El Madrid lucía confundido, Carlo Ancelotti movió piezas para dar ingreso a Eduardo Camavina y Rodrygo Goes, quien sería clave en el gol del 1-2 de Benzema al minuto 88 gracias a un centro milimétrico a segundo poste, donde Karim llegó estirándose para rematar casi en la línea del área chica y salvar el paso perfecto del Real Madrid.
El agregado vio la expulsión del portero catalán, Benjamín Lecomte, obligando a que un jugador de campo se pusiera bajo palos. La jugada de la roja al límite del área por una patada a Dani Ceballos fue transformada por Benzema de tiro libre para su doblete al minuto 100, el 1-3 que deja al Madrid en la cima de LaLiga.
Curiosamente, en la Jornada 4 veremos el enfrentamiento de los únicos de los clubes con paso perfecto. El Madrid por fin jugará en el Estadio Santiago Bernabéu frente al Betis de Andrés Guardado, que en estas tres fechas se han impuesto al Elche, Mallorca y Osasuna.