¡El Espanyol sorprende al Real Madrid! Los de Ancelotti pierden el invicto en LaLiga

RDT, Vidal, anotaron por los Pericos, mientras que Benzema descontó por los madrileños.

Aleix Vidal celebra el gol del triunfo sobre el Real Madrid. (FOTO: AFP)

Editorial Mediotiempo

En la Jornada 8 de LaLiga, el Espanyol sorprendió al Real Madrid en casa y los venció 2-1 con goles de Raúl de Tomás y Aleix Vidal, mientras que por los blancos descontó Karim Benzema, pero no les alcanzó para empatarlo y sumaron segunda derrota al hilo tras caer con el Sheriff en Champions League, la primera en Liga.

Con este resultado los dirigidos por Carlo Ancelotti siguen como líderes con 17 puntos, empatados con el Atlético de Madrid, mientras que los blanquiazules están en la doceava posición.

El primer tiempo los madrileños tuvieron más el balón en la primera parte, con un 66 por ciento de posesión, pero fueron los Periquitos los que pudieron ponerse en ventaja para irse ganando al descanso, con solo dos disparos a puerta.

La entidad madrileña tuvo el primer aviso al minuto 3, cuando Vinícius no se animó a tirar y mejor cedió de taquito a un Karim Benzema que sacó un disparo que terminó en el arquero Diego López. La primera clara.

Karim tuvo una segunda al 13’, otra vez a pase de Vinícius y delantero francés fue buscando el espacio en el área, pero cuando lo encontró sacó un disparo machucado.

El gol cayó al 16’, cuando Raúl de Tomás le ganó la espalda a Eder Militao y Lucas Vázquez para definir un centro desde la derecha de Adrián Embarba, en una justicia poética para el delantero español, ya que es canterano blanco.

Militao quiso empatar el juego al 49’ en un tiro de esquina en el que remató de cabeza y para su mala suerte el balón pasó por un lado del segundo palo.

El Espanyol aumentó la ventaja al 60’ por conducto de Aleix Vidal, quien se escapó por velocidad, le tiró un caño a Nacho y definió con sangre fría ante la salida de Thibaut Courtois, para el 2-0.

Sergi Darder tuvo el tercero al 63’, en una contra que comandó desde medio campo, quedó solo, pero su disparo pasó por un lado del segundo poste.

Bien dicen que gol fallado es gol en contra y al 70’ Benzema tuvo su revancha con un golazo, en una jugada que agarró el esférico por izquierda, se quitó a tres defensas para abrirse el huevo y definió para poner el 2-1 parcial para darle dramatismo al cierre del juego.

En la Jornada 9, que se jugará tras la Fecha FIFA, el Real Madrid recibe al Athletic de Bilbao el 17 de octubre, en horario por definir. Mientras que el Espanyol recibe el día 18 al Cádiz a las 14:00 horas.

NOTAS MÁS VISTAS