¡Retoman el liderato! Barcelona sufrió de más para vencer al Celta de Vigo

Los Culés derrotaron al conjunto celeste con un tanto de Pedri a los 17 minutos.

Los Culés celebrando el tanto de Pedri. (Reuters)

El Barcelona solventó con notables apuros la visita del Celta al Camp Nou con un triunfo por 1-0 en un partido en el que fue de más a menos, y que le permitirá llegar como líder de LaLiga Santander al clásico del próximo domingo contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Para llegar como líder, al conjunto culé le costó deshacerse del Celta, que de nuevo no pudo contar en el banquillo con el técnico argentino Eduardo "Chacho" Coudet, quien se encuentra en su país por motivos personales.

La buena puesta en escena azulgrana, frenada de inicio por dos intervenciones del meta argentino Agustín Marchesín a disparos del brasileño Raphinha y de Ferran Torres, le reportó el tanto de Pedri González a los 17 minutos, al aprovechar un despeje deficiente de Unai Núñez.


El Celta, que no tiró ni una vez a puerta en todo el primer tiempo, volvió con otra actitud de los vestuarios y puso en tremendos problemas al Barcelona, tanto que merodeó el empate en varias aproximaciones notablemente claras que no pudo transformar, principalmente dos de Óscar Rodríguez.

Fue muy superior en el segundo capítulo el conjunto gallego ante un equipo azulgrana desaparecido en ataque y sufridor atrás. Iago Aspas tuvo la última gran oportunidad ante Marc-André Ter Stegen. El meta alemán fue de nuevo salvador con su bota. Agonía hasta el final, pero el Barcelona salió del partido líder. 

El Barça de Xavi llegará con esa vitola al Bernabéu aunque con muchas dudas en su juego, expuestas también con sus derrotas en la Champions en Múnich y Milán, algo que debe remediar antes de jugar contra los Blancos, ya que entre semana se enfrentará al Inter en otro choque trascendental.


NOTAS MÁS VISTAS