La Liga

¡Mucho premio! Atlético de Madrid gana al Getafe con autogol y sigue al acecho de los líderes en LaLiga

Los colchoneros consiguieron una victoria de gran importancia en el Coliseum gracias a un autogol.

Atlético de Madrid sacó la victoria del Coliseum (EFE)
Atlético de Madrid sacó la victoria del Coliseum (EFE)
Madrid, España

Un autogol de Domingos Duarte disfrazó un mal partido del Atlético de Madrid, que ganó 0-1 al Getafe en el Coliseum y mostró de nuevo su cara más sombría y espesa de otros momentos en el primer tramo de esta temporada de LaLiga.

Por lo menos el equipo de Simeone sumó su quinta victoria consecutiva en el campeonato y se mantiene en la pelea por el título, cerca del Barcelona, a 3 puntos (a la espera del partido del Real Madrid). Pero lo consiguió mostrando todas las carencias que casi siempre salen a la luz cuando juega fuera de casa.

Si había un estadio que podía convertir de nuevo al Atlético en un equipo dubitativo, ese no era otro que el Coliseum, un escenario ideal para recaer de enfermedades pasadas. La cuidada racha de los hombres de Simeone, cuatro victorias consecutivas en Liga, incluía tres puntos en el Benito Villamarín, su única victoria a domicilio este curso.

Ese es el gran 'pero' del Atlético de Madrid, algo descuidado lejos del Metropolitano. Necesitaba cuidar el impulso de esa buena racha con la que se colocó a 6 puntos del líder antes del inicio de la jornada, el Real Madrid, pero el Getafe no se lo iba a poner nada fácil.

Cholo Simeone, DT del Atlético de Madrid (Reuters)

Getafe vs. Atlético de Madrid, un duelo de defensas

Y más cuando ambos entrenadores, Bordalás y Simeone, se empeñan en ofrecer derbi tras derbi ideas para anularse mutuamente descuidando el espéctaculo. Casi siempre, cuando hay un Getafe-Atlético en el Coliseum, brilla el conservadurismo y el músculo.

En esta ocasión, los dos técnicos apostaron de nuevo por eso. El Atlético, saltó al terreno de juego con una línea de cinco defensas que cojeó pronto con la marcha de Llorente al cuarto de hora por un pisotón de Mario Martín. Entró en su lugar Griezmann y Nico González pasó al lateral derecho.

Enfrente, Bordalás apostó por colocar a Djené, un central experimentado, en el centro del campo por delante de la defensa para taponar la salida de la pelota del conjunto rojiblanco. Y, arriba, una isla con Borja Mayoral.

Festejo de los colchoneros ante el Getafe (EFE)

El Getafe lo intentó con presión arriba y con salidas rápidas al contragolpe. El Atlético, igual. El resultado, la anulación total con pocos momentos de sobresalto para el sufrido público de las gradas. Un gol, solo uno, seguramente habría provocado el olvido de un mal partido, y así fue.

Autogol, demasiado premio para un flojo Atlético de Madrid

Con 3 puntos, se lamen mejor las heridas. Y el deseado tanto llegó, en el momento justo, al final del choque y con un gol en propia meta de Duarte.

Fue Baena quien inició la jugada con un buen cambió de juego desde la banda derecha hacia la contraria, por donde apareció Raspadori.

El centro del italiano, al corazón del área, lo remató el defensa portugués contra su propia portería y todo se acabó. Fue la única manera de batir a Soria y la más triste para celebrar una victoria pírrica del Atlético, que incluso se llevó un último susto: Arambarri, casi al final, se encontró con el travesaño. Simeone respiró aliviado.

Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.