¡Empató el campeón! Barcelona reparte puntos en su debut ante Getafe: 0-0

El portero de los Azulones, David Soria, terminó por ser el héroe del partido manteniendo su arco invicto.

Barcelona igualó 0-0 ante el Getafe en la J1 de LaLiga (EFE)

El vigente campeón de LaLiga, el FC Barcelona terminó por empatar 0-0 en su debut de la temporada 2023/2024 de visita ante el Getafe. Los Azulones terminaron por rescatar puntos importantes gracias a la sobresaliente actuación de su guardameta: David Soria.

Expulsión de Raphinha

El primer tiempo entre el Getafe y el Barça estuvo caracterizado por un feroz juego físico. Tanto los elementos Azulones como los Culés batallaron de principio a fin y se dejaron la vida en cada balón dividido. Mismo ímpetu que terminó por cobrar factura para los dirigidos por Xavi Hernández.

Así quedaron las SEMIFINALES de la Leagues Cup: partidos y equipos


Después de haber sido amonestado al minuto 38, el extremo brasileño Raphinha terminó por ser expulsado al 42 por conducta violenta. El sudamericano cayó en la provocación del lateral izquierdo Gastón Álvarez y terminó por propinarle un codazo en el cuello.


El Coliseo se pinta de rojo

No obstante, las expulsiones no se detuvieron ahí, ya que al minuto 57 el extremo izquierdo del Getafe, Jaime Mata, terminó por ser expulsado por una segunda amarilla. Cabe mencionar que ya había sido amonestado al 31’.

Como si fuera poco, al minuto 70 no fue un jugador quien fue retirado del terreno de juego, sino el mismo director técnico del FC Barcelona: Xavi Hernández. Esto tras sus reclamos con furor ante el árbitro español César Soto, después de que no se marcara un penal para su equipo.

Soria, el héroe del partido

Cabe destacar la actuación del guardameta del Getafe, David Soria, pues logró repeler disparos por parte de Robert Lewandowski, Raphinha, Frenkie De Jong y compañía para mantener invicto su arco y rescatar valiosos puntos ante los vigentes campeones de la Liga Española.

Para finalizar el encuentro, el silbante tuvo que revisar en el VAR un posible penal sobre Ronald Araújo. Pese a que en efecto hubo un contacto sobre el uruguayo, momentos antes Gavi cometió una mano en el área rival, por lo que la jugada fue invalidada.



NOTAS MÁS VISTAS