Betis dejó ir opción de apretar lugar de Champions; Lainez jugó en empate con Getafe

La Jornada 34 de LaLiga terminó este lunes con la visita del Betis al Getafe, destacando la presencia del mexicano Lainez, mientras Guardado no participó.

Diego Lainez con el Betis en cancha del Getafe. (Foto de LaLiga)

Editorial Mediotiempo

El Betis dejó escapar la gran opción de apretar la lucha por un puesto en la próxima Champions League ya que este lunes no pasó del 0-0 en cancha del Getafe, en un partido en el que los dos mexicanos, Andrés Guardado y Diego Lainez, comenzaron en el banquillo y solamente el segundo tuvo minutos.

Con 58 unidades tras el empate, los béticos se quedaron a tres de distancia del Atlético. Pero no solo deben mirar hacia arriba los verdiblancos, ya que con 56 puntos aparece la Real Sociedad en el sexto puesto con cuatro fechas por delante, quienes podrían rebasarles en la plaza que es de Europa League.

Diego Lainez estuvo durante 30 minutos, que fue su participación más prolongada en cuatro meses en un juego oficial con los andaluces. Tuvo un par de jugadas que no logró llevar más allá de los tres cuartos de la cancha, mostrando falta de ritmo si consideramos que la última que jugó fue hace mes y medio.

Getafe presentó una serie de remates que no significaron un verdadero peligro para terminar en el fondo del arco de Claudio Bravo. Por su parte, Betis tuvo mayor posesión de la pelota, pero David Soria salió con peso para atajar y así le negó las ocasiones a Germán Pezzella y Nabil Fekir.

El problema para los béticos es que su cierre de temporada es durísimo contra Barcelona, Valencia, Granada y Real Madrid pensando en una plaza europea, aunque con la "ventaja" de que los Merengues ya son campeones de LaLiga y el Barça prácticamente tiene segura su presencia en la siguiente Champions.

NOTAS MÁS VISTAS