El Mallorca de Aguirre dejó escapar una gran oportunidad y apenas igualó ante Cádiz

El equipo del Vasco suma ya nueve jornadas sin ganar, lo que ha complicado su posición en la tabla.

Mallorca y Cádiz igualaron. (Foto: EFE)

Mallorca y Cádiz siguen sin dar el paso que les aleje de la zona de descenso con un empate (1-1) este miércoles en Son Moix que no satisface a ninguno de los dos en el choque aplazado de la decimotercera jornada de LaLiga.

Rubén Alcaraz abrió el marcador para el conjunto gaditano en la primera parte; y Abdón Prats empató para los bermellones al filo del descanso.

Checo Pérez, quinto piloto que mejor paga para campeón de F1 en 2024; checa el listado


Los noventa y seis minutos se saldaron con un empate del que puede estar más satisfecho el equipo de Sergio González, que el de Javier Aguirre, dos técnicos que acumulan diez y nueve jornadas seguidas sin ganar, respectivamente.

Los dos conjuntos afrontaron el partido sin dos jugadores clave en sus respectivos onces: el delantero Vedat Muriqi en el Mallorca y el portero Jeremías Conan Ledesma en el Cádiz, ambos lesionados.

El choque empezó mal para los bermellones con el golazo de falta directa de Rubén Alcaraz, y siguió peor con los nervios y errores cometidos por las prisas en buscar la igualada.

Sin el portero titular, el argentino Jeremías Conan Ledesma, lesionado, el conjunto gaditano se limitó a conservar la ventaja ante un rival que atacaba mucho, pero sin criterio.

Tuvo que aparecer Abdón Prats, al filo de descanso para que el Mallorca empatara el partido. El gol del mallorquín le convertía en el máximo realizador de su equipo esta temporada con cinco dianas, una más que el kosovar Vedat Muriqi, lesionado.

El Mallorca no cejó en su empeño de marcar el gol que le diera la primera victoria de la temporada ante su público, pero se topó con un rival que también peleó por sus opciones.

El ansiado gol se paseó por ambas porterías, pero el 1-1 fue inamovible en el séptimo empate del Mallorca en la temporada, y el quinto del Cádiz, dos equipos que solo han celebrado una solo victoria en las catorce jornadas disputadas.

NOTAS MÁS VISTAS