El Mallorca del Vasco Aguirre se aleja de zona de descenso con triunfo sobre Osasuna

El equipo bermellón hiló su segundo triunfo como local, esta vez con una atípica efectividad frente al arco.

Mallorca volvió a ganar como local. (Foto: EFE)

El Mallorca dio este jueves un paso importante en el objetivo de poner tierra de por medio con la zona de descenso al derrotar por 3-2 a Osasuna de Pamplona con goles de Matija Nastasic en la primera parte y Dani Rodríguez y Antonio Raillo, en la reanudación.

La tercera victoria de la temporada, segunda consecutiva en casa tras vencer al Sevilla, calma los ánimos en el seno de la entidad balear y le da un respiro al técnico mexicano Javier Aguirre, que vio como sus jugadores remontaron el gol inicial de Pablo Ibáñez.

Miguel Herrera 'reventó' a Iván Alonso: 'Su trayectoria más reciente fue haber engañado a directivos'


Osasuna había sumado ocho puntos en diez partidos lejos de El Sadar, pero no encontró la fórmula para repetir en Palma su último triunfo como visitante ante el Alavés del pasado 1 de octubre.

El conjunto balear tardó seis minutos en neutralizar el gol de Pablo Ibáñez tras una falta directa lanzada por José Arnaiz, sustituto del lesionado Raúl García.

El error en el despeje del portero Predrag Rajkovic, uno de los pocos que ha tenido esta temporada, lo solventó el central serbio Matija Nastasic, que se adelantó a la defensa visitante a la salida de un córner ejecutado por Dani Rodríguez para batir a Sergio Herrera y empatar el choque.

El Mallorca, con Sergi Darder en el banquillo (lo sustituyó Manu Morlanes), y el canadiense Cyle Larin en punta, fue superior al Osasuna en la primera parte.

Jaume Costa, Pablo Maffeo y Antonio Sánchez tuvieron el 2-1, pero no acertaron o se toparon con un excepcional Ibáñez bajo los palos, que paró un cabezazo a Sánchez casi al finalizar el primer tiempo.

Javier Aguirre sentó a Darder, uno de los fichajes estrella de la temporada junto a Larin, para intentar cambiarle la cara a un centro del campo que no estaba funcionando como se esperaba.

El equipo navarro salió dormido en la reanudación y en menos de diez minutos encajó dos goles, obra de Dani Rodríguez y Antonio Raillo.

El 3-1 fue una losa para los visitantes y puso en pie a los espectadores, animados por la faceta goleadora que estaba mostrando su equipo, inusual esta temporada, así como verlo no tan cerca de la zona de descenso, ya que escaló al puesto 14 de la tabla.

Cuando todo parecía decidido, Raúl García, que había sustituido a Ibáñez, marcó el segundo gol osasunista en el descuento y obligó al Mallorca a esforzarse al máximo para mantener su ventaja en unos minutos finales trepidantes, seguidos con mucho sufrimiento por la parroquia local.

NOTAS MÁS VISTAS