El Madrid ya saca 10 puntos en la cima, pero se lesionó Benzema previo al Clásico
Vinicius y Benzema resolvieron la visita del Madrid a Mallorca, pero sufrieron tres lesiones previo al choque ante el Barcelona.
Victoria agridulce para el Real Madrid este lunes en Mallorca porque, si bien ya tienen 10 puntos de ventaja en la cima de LaLiga, vieron salir de cambio por distintas lesiones a Karim Benzema, Ferland Mendy y Rodrygo Goes, todo esto a seis días de enfrentar el Clásico contra el Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu el próximo domingo.
La visita a Mallorca fue más complicada de lo presupuestado, al medio tiempo se fueron sin goles y con la opción más clara para los locales, pero el poste salvó a un vencido Courtois, que ha dejado en ceros su marco en cinco de los últimos seis partidos ligueros.
Fue en el complemento que el Madrid vivió el subibaja de emociones. Lo primero fue júbilo con el gol de Vinicius Junior al 55' tras un error clamoroso de los mallorquines en la salida. Fede Valverde robó en la frontal del área, tocó para Karim Benzema y el francés dejó solo frente al portero al brasileño, quien entre las piernas de Sergio Rico puso el 0-1.
En el 71' se produjo el primer susto para los madridistas y el que luce como la lesión más grave. Una entrada durísima sobre Rodrygo de José Raillo -que increíblemente quedó en amarilla- sacó del campo al extremo amazónico cargado por dos médicos del club, demostrando que su problema de tobillo luce serio.
Al 77', Benzema metió el primero de sus dos tantos. Un penal descarado sobre Vini Jr. fue convertido correctamente por el líder goleador de LaLiga, quien al 83' marcó el 0-3 definitivo con un cabezazo maravilloso, pero en el que se lesionó muscularmente y quedó tendido en la reanudación, dejando a los blancos con 10 porque ya no habían cambios disponibles.
Y es que poco antes, Ferland Mendy, quien volvió a la alineación tras perderse la remontada al PSG, se quejó igualmente de temas musculares y cedió su cupo a Marcelo, el asistidor en el tercer gol de la velada.
Con esto, los Merengues son líderes con 66 puntos, diez más que el Sevilla que es su más cercano perseguidor y con solamente una decena de juegos por delante en la Temporada 2021-2022 de LaLiga. La próxima cita será el Barcelona el domingo y a esperar qué les depara el sorteo de Cuartos de la Champions.