Rayo Vallecano supera en casa al Alavés y está en puestos de Champions League: 2-0

Bajo una fuerte lluvia en Vallecas, los locales impusieron condiciones para subir en la clasificación.

Rayo Vallecano ha tenido un buen inicio en LaLiga (EFE)

El Rayo Vallecano, con goles de Isi Palazón de penalti en la primera parte y otro de Jorge de Frutos a falta de nueve minutos para el final, se sobrepuso al enorme diluvio que cayó durante gran parte de la segunda mitad para doblegar al Alavés, que no inquietó mucho al equipo madrileño.

Después de la contundente derrota frente al Atlético de Madrid por 0-7 en su estreno como local, el Rayo regresó al Estadio de Vallecas con el objetivo de dar una alegría a una afición que, sobre todo con los asistentes del fondo, mostró su protesta al horario de los viernes estando los cinco primeros minutos de espaldas al césped.

Helmut Marko recibe ADVERTENCIA de la FIA por sus comentarios racistas contra Checo Pérez

Francisco Rodríguez sentó a Raúl de Tomás y apostó para su ataque por Sergio Camello y el delantero madrileño, a los ocho minutos, remató con la pierna izquierda un centro del uruguayo Espino que se marchó cerca del poste.

El Alavés dejó toda la iniciativa del juego al Rayo y se mostró conservador en su planteamiento aunque eso no impidió que tuviera algunos acercamientos a la portería del macedonio Stole Dimitrievski, que se estuvo que estirar para parar un disparo de Kike García a los 38 minutos.

Poco después Álvaro García protagonizó una buena jugada por la banda izquierda que terminó con una falta dentro del área de Alex Sola. Isi Palazón tomó el balón, se fue a los once metros y su disparo raso, engañando al portero, permitió al Rayo adelantarse en el marcador justo antes del descanso.


Diluvio en el commplemento

La segunda parte estuvo marcada por la intensa lluvia que cayó en Madrid y que hizo que, a los pocos minutos, los jugadores estuvieran calados y el césped se volviera muy rápido.

Luis García, entrenador del Alavés, movió su banquillo en busca de una reacción y dio entrada al delantero argelino Abde Rebbach y el centrocampista rumano Ianis Hagi, con los que ganó algo más de consistencia en la medular y profundidad en el ataque.

Sin embargo, el cambio ofensivo que imprimió el Alavés le pasó factura, ya que su apuesta atacante, cada vez con más hombres, hizo que el partido se rompiera con espacios, algo que aprovechó el Rayo para marcar el segundo tras una buena jugada rápida. 

Raúl de Tomás recibió un balón en línea de tres cuartos, metió un pase medido a la carrera de Álvaro García en su internada por la izquierda y éste a su vez centró al corazón del área para que Jorge de Frutos rematara a gol en el mano a mano con Sivera.

Con la victoria el Rayo suma nueve puntos y se sitúa cuarto de la clasificación de LaLiga, mientras que el Alavés, con seis, se mantiene en mitad de la tabla.

NOTAS MÁS VISTAS