De último minuto le empatan al Betis; Guardado jugó 20'

Fue al 97' que cayó el 2-2 definitivo, en un encuentro donde el equipo de los mexicanos ya cantaba victoria.

Real Betis festejaba lo que parecía ser un triunfo para el equipo. (Foto: Betis)

El Real Betis se quedó a un minuto de sumar su segunda victoria en la temporada; sin embargo, un gol en el tiempo de compensación le quitó los tres puntos al cuadro sevillano, que sigue sin poder ganar en casa en las primeras cinco fechas de la temporada 2021-2022.

El Espanyol de Barcelona empujó fuerte en los minutos de reposición, luego de ser dominado casi todo el partido, y encontró un gol al minuto 97 con el que logró salir con un punto de la casa del Betis al igualar 2-2 y así tiene tres unidades en lo que va de la campaña, donde no ha logrado ganar.

La tarde no lucía favorable para el equipo dirigido por Manuel Pellegrini, que al minuto 15 se vio abajo en el marcador cuando Aleix Vidal marcó el primer tanto en el Estadio Benito Villamarín, donde el equipo local no ha podido sumar de a tres puntos en la campaña 2021-2022.

Contrario a la pasada temporada en la que le costaba trabajo reaccionar, hoy el Betis lo pudo hacer, y aunque tardó, al minuto 41 igualó los cartones gracias al gol de Willian José, uno de los refuerzos para este año futbolístico.

Y ya en el tiempo de compensación, los locales se fueron al frente y tomaron la ventaja con tanto de Nabil Fekir, que hizo el segundo del duelo ya cuando el reloj marcaba casi el minuto cuatro de agregado en la primera mitad.

Pellegrini mandó algunos cambios en la segunda mitad para tratar de controlar el duelo, uno de ellos el de Andrés Guardado por William Carvalho al minuto 70. Ocho minutos más tarde, y cuando parecía que el duelo estaba controlado, el central Germán Pezzella fue expulsado.

Con un jugador menos los Periquitos se animaron a ir al frente, y aunque lo hicieron tímidamente, poco a poco se fueron acercando al área del equipo rival, que había tenido el control del balón y las jugadas de mayor peligro.

Se cumplieron 90 minutos y el árbitro agregó ocho. Cuando corría el minuto siete del agregado, el Espanyol se fue al ataque y el central, Leandro Cabrera se unió. En una jugada de varios rebotes, la pelota le quedó al defensa fuera del área y sacó un zapatazo que fue ligeramente desviado para vencer a Claudio Bravo y poner el 2-2 definitivo.

Con este empate el Betis llegó a cinco y se colocó en la onceava posición de la tabla general, por debajo del Sevilla, Mallorca y Osasuna, equipo que será su siguiente rival en La Liga el próximo jueves 23 de septiembre.


NOTAS MÁS VISTAS