Con triplete, Benzema supera a Hugo como el cuarto máximo goleador de LaLiga en goleada del Real Madrid: 4-2
El artillero francés tuvo una magistral actuación que lo confirma como uno de los mejores delanteros del mundo.
El Real Madrid goleó 4-2 al Almería, con un triplete de Karim Benzema, este sábado en la 32ª jornada de la Liga española, para seguir presionando al Barcelona.
Los goles de Benzema (5', 17', 41') y de Rodrygo (48') plasmaron el dominio del equipo blanco sobre el Almería, que recortó con tantos de Lázaro (45'+2) y Lucas Robertone (60').
Los merengues se mantienen en la segunda posición de la clasificación, ahora a ocho puntos del Barcelona, que cierra el día contra el Betis.
El equipo de Ancelotti, que en una semana se medirá al Osasuna en la final de la Copa del Rey, fue el dueño del encuentro en el Santiago Bernabéu, donde se adelantó pronto cuando Benzema empujó a gol un pase desde la izquierda de Vinicius (5').
El brasileño volvió a ser uno de los grandes puntales ofensivos del Real Madrid, que no podrá contar con él en el próximo encuentro liguero contra la Real Sociedad tras ver este sábado una amarilla y estar apercibido.
Apenas diez minutos después, Rodrygo se inventó un regate imposible sobre la línea de fondo para pasar atrás, donde llegó Benzema para hacer el segundo (17').
El Real Madrid, que llegaba al encuentro herido tras perder el martes 4-2 contra el Girona, se mostraba cómodo ante un Almería que trataba de llegar al área de Courtois con balones largos y contraataques.
Al filo del descanso, Benzema repitió al transformar un penal cometido sobre Lucas Vázquez (41').
Triplete de récord
El triplete convirtió al francés en el cuarto goleador histórico de la Liga con 236 goles, superando al mexicano Hugo Sánchez y sus 234 tantos.
De paso, Benzema con 17 dianas se puso a un gol del máximo goleador del campeonato español, el polaco del Barcelona, Robert Lewandowski (18).
El Real Madrid tenía el partido encarrilado, pero en el descuento, Lázaro remató en boca de gol para poner el 3-1 (45'+2).
A la vuelta del descanso, el Real Madrid amplió pronto su cuenta cuando Rodrygo soltó un disparo desde la frontal que se coló por la escuadra (48').
El Almería no renunció a atacar en busca de gol que llegó en un momento de relajación del equipo merengue. Una mala salida de balón de Toni Kroos acabó con el balón en los pies de Francisco Portillo que centró para que el argentino Robertone cabeceará al fondo de la portería de Courtois.
El equipo blanco, pese a la distancia en el marcador, siguió buscando el gol, aunque el marcador ya no se movería.