¡Golpe de autoridad! Real Madrid superó en casa al Athletic Club
Los de Carlo Ancelotti llegaron a 75 puntos y su ventaja con respecto al Barcelona es de ocho unidades.
Real Madrid dio un golpe de autoridad en su camino al título de LaLiga tras vencer 2-0 al Athletic Club en la cancha del Estadio Santiago Bernabéu gracias al doblete que firmó el brasileño Rodrygo Goes, quien hizo estallar la casa de los Merengues a los minutos 8 y 73.
El internacional brasileño tardó solo ocho minutos en encontrar el camino con un potente disparo desde fuera del área y sentenció el encuentro a los 73' tras otra internada por la izquierda y un magnífico recorte antes de batir a Julen Agirrezabala, titular en la portería del Athletic pensando en la Final de la Copa del Rey.
El Athletic, que no gana en el Bernabéu desde febrero de 2005, ofreció poco en ataque. Tan solo un remate de Iñaki Williams a la salida de un córner que salvó el ucraniano Andriy Lunin cuando aún la ventaja madridista era de tan solo un gol, fue un escaso bagaje como para pensar en terminar con esa serie.
Conclusión, el Real Madrid, que celebró la reaparición de Eder Militao siete meses después de lesionarse gravemente en la primera jornada en San Mamés, retiene los ocho puntos de ventaja sobre el Barcelona y los diez sobre el Girona, mientras que el Athletic podría perder este lunes su plaza en la zona Champions si el Atlético de Madrid gana el lunes en La Cerámica ante el Villarreal en el partido que pone el broche a la trigésima jornada.
Girona jugará competiciones europeas
Mientras tanto, el Girona certificó de forma virtual la primera clasificación de su historia para competiciones europeas y dio un gran paso para certificar su presencia en la próxima Liga de Campeones, ya que tiene 23 puntos de ventaja sobre el Betis, séptimo, con 24 por jugarse, y diez provisionalmente sobre el Atlético.