Real Madrid despidió a Benzema con emotiva ovación y empate contra Athletic: 1-1

El delantero galo decidió poner fin a su historia con el cuadro merengue para irse a Arabia Saudita.

Benzema anotó en su último partido con los Merengues. (Reuters)

El francés Karim Benzema se despidió este domingo del Santiago Bernabéu tras 14 temporadas. Los Merengues se enfrentaron al Athletic de Bilbao en un duelo muy intenso que terminó con un empate por 1-1, donde Sancet y el propio capitán del Real Madrid anotaron. 

El último juego de Benzema 

Hubo una atronadora ovación cuando por última vez sonó por megafonía del Bernabéu para anunciar los once titulares “y con el nueve, Karim... ¡Benzema!”.

Checo Pérez acabó en cuarto lugar en el GP de España; Verstappen dominó la carrera

Una despedida que comenzó desde el calentamiento cuando el francés dirigió varios gestos de agradecimiento a la grada del Santiago Bernabéu aún en obras y que no podrá estrenar la próxima temporada sobre el césped.

Durante el partido se coreó su nombre en repetidas ocasiones a la par que sus compañeros le buscaban en cada acción de peligro para intentar que dijera adiós con gol para cerrar una tarde de despedidas.

Y así fue, aunque desde el punto de penalti. Un manotazo de Yuri a Militao en un salto dentro del área propició la ocasión perfecta para que Karim se despidiera con gol.

Benzema engañó a Unai Simón y firmó su 354º gol con la camiseta del Real Madrid. El segundo máximo goleador de la historia del club amplió su marca. En la celebración, el dedo índice de la mano derecha, ya con el icónico vendaje, dirigiéndolo a la grada del Santiago Bernabéu en un gesto de agradecimiento.


Antes de ese tanto, Oihan Sancet había silenciado el Santiago Bernabéu con su gol, el cual pudo significar el 2-0 para el Bilbao si Courtois no hubiera evitado al comienzo del partido el tanto de Vesga desde el punto penal.

La última gran ovación 

Tras el gol, su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, le sustituyó para que el actual Balón de Oro recibiera el cariño de su afición por última vez. Esa que le ha acompañado las últimas 14 temporadas en las que ganó más títulos que ningún otro jugador, los mismos que le acompañarán el martes en su adiós definitivo antes de poner rumbo a Arabia Saudita: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.


NOTAS MÁS VISTAS