¡A Cibeles! Real Madrid es campeón en España tras golear al Cádiz
El conjunto merengue logró el título tras la sorpresiva derrota del Barcelona para coronarse este fin de semana.
El Real Madrid hizo su tarea y venció 3-0 al Cádiz en la Jornada 34 de LaLiga y con ello se convirtió en el campeón del certamen español de esta temporada 2023-24, pues más tarde el Barcelona sufrió una aparatosa y sorpresiva derrota ante el Girona.
Con este resultado, los dirigidos por Carlo Ancelotti están en el primer puesto con 87 puntos, una diferencia de siete puntos con los blaugranas, quienes finalmente no pudieron cumplir con su labor y terminaron entregando la liga en su compromiso.
El primer tiempo la superioridad fue para los merengues, que tuvieron un 72 por ciento de la posesión de balón, jugando en campo contrario, pero les costó disparar a puerta y a penas lo hicieron en dos ocasiones.
La primera clara fue al minuto 2 luego de un centro desde la banda izquierda que Joselu no pudo rematar en el área chica y el baló se terminó escurriendo por todo el área del cuadro visitante.
Chris Ramos tuvo una chance para el Cádiz al minuto 22, luego le dieron un balón retrasado en el área, pero orientó mal el cuerpo al momento de disparar y el esférico se fue muy desviado de la portería rival.
Rubén Sobrino se escapó por la banda izquierda al minuto 32 y se metió hasta el área intentando anotar al contragolpe, pero cuando se perfilaba para disparar, Nacho Fernández le cortó el balón y lo mandó a tiro de esquina.
Al minuto 49, ya en la segunda parte, Thibaut Cortouis evitó el gol del Cádiz luego de un contragolpe que le quedó a Chris Ramos y perdió el mano a mano con el arquero belga.
Y como dicen ‘gol fallado, gol en contra’, al minuto 51 apareció el gol de Brahim Díaz con un golazo que puso al ángulo superior izquierdo del arquero rival, en una buen jugada individual en el área grande.
El segundo cayó al minuto 67 por conducto de Jude Belingham, en una jugada que él recuperó el balón y Brahim le cedió un pase raso desde el perfil derecho para que el inglés solo la empujara para el 2-0.
Joselu puso el tercero al 94', en tiempo de compensación, en una jugada que nace tras una atajada de Courtois y Nacho solo cedió al delantero español para que definiera el contragolpe.
Matemáticamente el Madrid ya es campeón, pues ya nadie podrá alcanzar los 87 puntos que consiguió en el torneo.