Rayo Vallecano le sacó el empate al Real Madrid en el Bernabéu

El conjunto merengue seguirá en el segundo lugar de la LaLiga.

Joselu no pudo hacerse presente en el marcador. (Reuters)

Si Jude Bellingham no está fino para hacer goles, ¿Quién podrá salvar al Real Madrid? El conjunto merengue fue incapaz de anotarle un solo tanto al Rayo Vallecano en el Estadio Santiago Bernabéu y todo terminó con un empate 0-0 que dejó una mala imagen de los Blancos.

Y es que el equipo dirigido por Carlo Ancelotti nunca encontró la forma de conseguir el gol de forma legítima, porque hubo un tanto, pero se dio en fuera de lugar y lo anularon. A eso se suma la falta de contundencia de jugadores como Joselu y Fede Valverde.

Tabla general Liga MX: Así van las posiciones AL MOMENTO tras la jornada 16

Este último tuvo un mano a mano a los 5 minutos de juego, pero su remate frontal fue atajado por el arquero Dimitrievski. Esa oportunidad y un desborde de Vinicius con pase a Joselu, que erró su disparo, fueron todas las oportunidades del Real Madrid en los primeros 45 minutos.

El nivel de Bellingham en el partido se vio mermado luego de un golpazo que se llevó en el brazo a los 10 minutos de partido. En la jugada, Isi Palazón le cayó encima por accidente y lo lastimó. Sin embargo, no hubo necesidad de sacarlo de cambio y pudo seguir todo el juego, aunque el impacto pareció haberlo afectado porque ya no lució como en otros duelos.

Rayo Vallecano hizo lo que todos los clubes, defender ordenado, con una media cancha que presionaba en todos los sectores y marcas férreas a cada jugador madridista. Solo que al conjunto dirigido por Francisco Rodríguez sí le funcionó y pudo llevar a los locales hasta conseguir el milagroso empate.

Vinicius marcó... Pero su tanto fue anulado 

Al 66’ había llegado un gol de Vinicius, pero fue anulado por fuera de lugar de Joselu. Fue lo más cerca que estuvieron los Merengues de celebrar un tanto. Eso y un tiro de Rodrygo a los 90 minutos tras intentar un remate con el talón, pero Dimitrievski impidió que ingresara a su meta.

Con este marcador, el Real Madrid camina en el segundo lugar de LaLiga con 29 puntos, detrás del sorprendente Girona. A los Blancos les urge mejorar su ofensiva o estos episodios se repetirán en el torneo y el final puede ser muy costoso para los Merengues.


NOTAS MÁS VISTAS