¡A Europa League! Betis con Guardado de titular, empató con el Real Madrid

Hubo acciones en las porterías de ambas escuadras de LaLiga, pero faltó la puntería en el Santiago Bernabéu.

Andrés Guardado fue titular (AFP).

Editorial Mediotiempo

El Real Betis terminó la temporada de LaLiga en el quinto puesto y con el boleto a la Europa League al empatar 0-0 con el Real Madrid en la última jornada de la competición española; el mexicano Andrés Guardado fue titular y disputó 63 minutos.

Duelo de Campeones

Los béticos no perderán la quinta posición por diferencia de goles y cierran un gran año, ahora viene un descanso y posiblemente cambios en el equipo para la siguiente temporada. El Madrid es Campeón y de ahí la importancia del empate por el lado del Betis.

El cotejo tuvo chances en ambas porterías, comenzaron atacando los Merengues con Karim Benzema y Toni Kroos, en una doble acción apenas al minuto 8, en la que el francés disparó a la espalda de un zaguero y el alemán lo mandó por un lado.

Guido Rodríguez respondió por el Betis al 11’ con un disparo que terminó por atajar Thibaut Courtois; cuatro minutos después, Juanmi remató un centro que no fue a portería, pero fue otro aviso.

Siguió Betis al frente y al 20’, Willian José disparó por abajo y el balón casi pega en el poste.

Antes del descanso, a Juanmi se le fue el balón en una ofensiva al 42’, y Casemiro intentó por el Real con un tiro que pasó a nada al 44’

Ya en la segunda mitad, el Real Madrid golpeó con Benzema al 50’ en un remate muy cerca que atajó Rui Silva, y posteriormente intentó Rodrygo y le sacó Marc Bartra. Guardado buscó el gol al 57’ con un balón raso que se quedó Courtois.

Madrid respondió y al 59’, Eduardo Camavinga con potente disparo que atajó en dos tiempos Silva. Al 63’, Guardado abandonó la cancha para cerrar así la temporada. Ya en la parte final, Benzema la voló al 83’ a pase de Vinicius y minutos después, Juanmi también perdonó por el Betis.

Antes del silbatazo, Karim golpeó de cabeza un centro de Marcelo que pasó desviado y dejar el empate sin goles.


No puede ser que el PSG le pueda quitar al Real Madrid a Mbappé: Javier Tebas


NOTAS MÁS VISTAS