El Madrid dio baile al Valencia con golazo de Asensio y Vinicius endemoniado
Vinicius anotó y provocó una expulsión para que el Real Madrid se mantenga a cinco puntos del Barcelona en LaLiga.
Real Madrid jugó a medio gas ante un Valencia que, ya sin Gennaro Gattuso como técnico, continuó de capa caída. Los blancos ganaron 2-0 en un partido en el que, de haber estado la puntería fina de los Merengues, el marcador habría sido mucho más abultado.
El equipo de Carlo Ancelotti fue muy superior al rival, los Naranjeros nunca pudieron acercarse a la meta de Courtois con peligro porque todo el tiempo el balón estuvo más cerca de su área.
El dominio de los Merengues no se reflejó en el primer lapso, en el que anularon un gol a Antonio Rüdiger por un piquete de ojo accidental de Karim Benzema a su marcador, pero para el silbante eso fue suficiente -tras revisar la jugada en el VAR- para ganarse los silbidos de la tribuna del Bernabéu.
La primera anotación del partido fue obra de Marco Asensio a los 52’, el español que en la primera mitad falló varias oportunidades se quitó la sequía con un golazo desde fuera del área para levantar al público presente.
Solo dos minutos pasaron del gol de Asensio cuando Vinicius también mandó guardar el balón en el fondo de las redes con el segundo tanto en la frente de los valencianos y así matar por completo el partido, aprovechando su tremenda velocidad para rematar de parte interna a segundo poste dentro del área.
La desesperación se fue adueñando del Valencia que simplemente se cansó de corretear a los jugadores del Madrid y Paulista le puso tremenda patada a Vinicius que provocó una pelea dentro del campo y que de paso se fuera a los vestidores para dejar en desventaja a su equipo.
A pesar de que el Madrid jugó 20 minutos con un hombre de más, los de Ancelotti se relajaron, entendieron que la victoria estaba en la bolsa y no había necesidad de provocar más al rival. De esta forma siguen a la caza del Barcelona con cinco puntos de distancia.
El próximo domingo, los Merengues se estarán midiendo al Mallorca del Vasco Aguirre y después partirán a Marruecos para jugar el Mundial de Clubes, torneo del cual son el equipo más ganador en la historia y buscarán mantener esa hegemonía y protagonismo.