La Liga

Grupo Pachuca vence a Orlegi en derbi de Asturias; Real Oviedo gana 1-0 a Sporting Gijón

Marcelo Flores no se recuperó y se perdió el clásico, mientras que Aceves se quedó en la banca. Jordan Carrillo sí jugó de cambio.

Borja convirtió el penal que le dio el triunfo. (Foto: EFE)
Borja convirtió el penal que le dio el triunfo. (Foto: EFE)
Ciudad de México

En el primer derbi de Asturias que protagonizaron Grupo Pachuca y Grupo Orlegi, el resultado quedó a favor de la organización dueña de los Tuzos, pues el Real Oviedo se llevó el triunfo 1-0 a Sporting de Gijón.

Oviedo con este resultado se aleja de los puestos del descenso, llega a 27 puntos, misma cantidad que su rival en turno.

El encuentro tuvo pocas acciones espectaculares, sólo en la tribuna se vivía el clásico, porque en la cancha poco futbol se vio.

El único gol fue gracias a un penal que convirtió Borja Bastón al 74'; Djuka, tras una asistencia de Guille Rosas y un disparo desde fuera del área de José Ángel fueron dos ocasiones de peligro, pero no entraron gracias al portero francés del Real Oviedo.

Ya en el segundo tiempo, Real Oviedo trató de generar peligro en acciones a balón parado, mientras que Sporting no atacaba.

El cambio de Koba por Sergi Enrich resultó determinante, pues fue a quien le hicieron el penal al 73', por una falta de Carlos Izquierdoz.

Marcelo Flores y Alonso aceves no jugaron; Jordan Carrillo sí

Marcelo Flores no se recuperó de su lesión, Alonso Aceves se quedó en la banca con Oviedo; sólo Jordan Carrillo pudo jugar el derbi por Gijón, obtuvo 29 minutos en la cancha, pero no pudo hacer nada para evitar la derrota.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.