Valencia sufre pero vence 2-1 al Almería en Mestalla; César Montes fue titular y salió lesionado

El defensor mexicano tuvo actividad con los visitantes, pero no puedo hacer nada para evitar una nueva derrota que los mantiene en el fondo de la clasificación.

Valencia hundió más al Almería (EFE)

El Valencia sigue en plan ascendente y este sábado se impuso 2-1 al Almería en el estadio de Mestalla, en partido correspondiente a la Jornada 23 de la Liga Española. Con este resultado, los chés ya son séptimos con 35 puntos, mientras que su rival sigue en el fondo de la tabla con seis unidades.

En este partido el defensor central mexicano César Montes saltó al terreno de juego como titular con los visitantes, sin embargo, sufrió malestares físicos y Garitano Aguirre se vio obligado a sustituirlo por Iddrisu Baba al minuto 34 de acción.

OFICIAL: Javairo Dilrosun llega al América, proveniente del Feyenoord

Antes de este cambio, el Valencia ya era amo y señor del partido y tenía una cómoda ventaja de 2-0 en el marcador, impulsado por su público ante un conjunto de Almería que continúa sin ganar en el campeonato luego de 23 encuentros disputados.

El equipo de Rubén Baraja sometió a su rival y en dos zarpazos se hizo con el partido. Hugo Duro remató con dureza de primera un pase de Diego López (14') y Yaremchuk conectó un cabezazo inapelable tras un centro de Pepelu para poner el 2-0 cuando solo corría el minuto 23.

Mientras, el Almería trató de reponerse y tuvo dos buenas oportunidades. Tras una buena combinación, Cenk apareció para solventar la ocasión y Edgar se impuso entre el caos en el área para marcar en el minuto 29, pero su gol fue anulado por mano.

Almería reaccionó en el segundo tiempo

El Valencia salió dormido en la segunda parte ante un rival hambriento de puntos que aprovechó un hueco que dejó de Gayà, que estaba recuperando su sitio después de ser atendido por una mala caída, para recortar distancias. Centelles puso un centro para Arribas, que remató desde el segundo palo (50') para mandar el balón al fondo de la red.

El partido comenzaba a complicarse para el Valencia, que vio cómo Mosquera evitó el empate del Almería después de que Ramazani regateara a Mamardashvili. Mediante Diego López, el equipo local trataba de sacudirse la presión del rival y en una de las llegadas del ‘guajín’ al área almeriense recibió penalti, pero Pepelu falló desde los once metros al estrellar su tiro en el poste.

Con la distancia mínima, ambos equipos lo intentaron sin éxito. El Valencia sufría más con los ataques de Arribas y Centelles, del que los locales pidieron una mano que el árbitro no consideró y los valencianistas, con un gran Foulquier, sudaron en los últimos minutos para volver a ganar y dejar al Almería otra vez sin premio por su esfuerzo.

NOTAS MÁS VISTAS