La Liga

¡Siguen en la pelea! Real Madrid cumple en su visita al Valencia y no se separa de Barcelona

Álvaro Carreras y Kylian Mbappé fueron los autores de los dos goles del conjunto merengue.

Real Madrid venció 2-0 al Valencia (EFE)
Real Madrid venció 2-0 al Valencia (EFE)
Ciudad de México

Sin brillo, pero con eficacia, el Real Madrid de Álvaro Arbeloa sigue la estela del Barcelona tras pasar el examen de Mestalla, donde una acción de un defensa, Álvaro Carreras, y el habitual gol de Kylian Mbappé le dio un triunfo imprescindible que le mantiene en una carrera de la que desiste el Atlético, sorprendido por el Betis donde no acostumbraba a fallar, el Metropolitano.

En un partido con menos voltaje que en anteriores temporadas, sin Vinicius jr, sancionado, y con Mbappé bien sujeto por la zaga valencianista, el Madrid tardó en encontrar la fórmula del éxito. Lo hizo en la segunda parte, gracias a una arrancada de Carreras y al tradicional tanto final del goleador francés, que ya suma en Liga tantos goles como jornadas.

Con el triunfo, los madridistas siguen a un punto del Barcelona en la pelea por el liderato y el Valencia se mantiene de momento a uno del descenso que marca con 22 puntos el Rayo Vallecano, cuyo partido contra el Oviedo ha sido aplazado esta jornada por las condiciones del Estadio de Vallecas.

¿Cómo fue el Valencia vs Real Madrid?

El Madrid se hizo con el balón desde el principio ante un Valencia aplicado. Los valencianistas se resguardaron en su defensa de cinco, con unas líneas muy juntas y una buena presión para intentar salir rápido al contraataque cuando robaran el balón. El primer aviso llegó en el minuto 8 con una subida por la izquierda de Danjuma, que cedió a Gayà para que el capitán centrara al área. Por poco no llegó Lucas Beltrán.

Conforme avanzaba el partido y el Valencia llegaba más al área de Courtois, Mestalla se enganchaba mientras que el equipo blanco, pese a tener más balón, no proponía gran cosa. En los primeros quince minutos, apenas llegaron balones a Mbappé y Gonzalo. Pero, pasado el primer cuarto de hora, el Madrid comenzó a enchufarse.

Tras el descanso, el Valencia tuvo hasta tres llegadas de Danjuma al área blanca que el neerlandés desaprovechó. Los de Corberán no habían tirado entre los tres palos todavía y comenzaron a conceder más ocasiones a su rival. Pero al Real Madrid le faltaba mordiente. Valverde, que ya lo había intentado sin éxito en la primera mitad, volvió a probar desde lejos. Pero no le salió su particular cañonazo y el balón fue directo a las manos de Dimitrievski.

Ante la falta de ocasiones, Carreras se la jugó y acertó. El lateral se adentró en el área, se fue de todos los centrales, que se quedaron mirando la jugada individual del madridista, y definió con la derecha al palo corto de Dimitrievski (m.65). Tan solo cinco minutos después, el Valencia tuvo su primera gran ocasión con un chut de Beltrán que se estrelló en el poste.

Mbappé no se quiso ir de Mestalla sin su gol y sentenció al Valencia en el minuto 91, que volvió a marcharse abucheado de su estadio.



Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.