Real Betis de Andrés Guardado saca victoria agónica ante el Villarreal: 1-2

Cuando parecía que el partido terminaría empatado, llegó el gol de William José, quien había estado en la banca.

Betis pudo recuperar la ventaja y los tres puntos. (Foto: @RealBetis)

El Villarreal y el Real Betis del mexicano Andrés Guardado sostuvieron un destacado encuentro, correspondiente a la Jornada 1 de LaLiga en el Estadio de La Cerámica. Ambas escuadras parecían repartir puntos con el 1-1, pero en el último minuto, William José le dio el triunfo a los verdes; mientras que Guardado pudo jugar desde el 84' de acción.

¿Cuándo juega Monterrey? Horario de la Semifinal contra Nashville | Leagues Cup

La pincelada del Betis

Al minuto 19, el Real Betis logró abrir el marcador gracias a una espectacular jugada colectiva, cortesía de Isco Alarcón y Luis Henrique. Misma que Ayoze Pérez terminó por aprovechar al meterse como cuchillo caliente en mantequilla dentro del área rival y fulminar el arco de Filip Jörgensen.

El Submarino respondió

No obstante, después de una charla motivacional en el medio tiempo, los dirigidos por Quique Setién salieron mucho más motivados para la segunda mitad y se volcaron al frente para tratar de generar oportunidades ofensivas.

Para fortuna de los locales, el gol del empate llegó al minuto 61’ después de que el Villarreal aporvechara una destacada jugada por la banda derecha. Alejandro Barna terminó por mandar un servicio al área, el cual fue aprovechado por Jorge Cuenca.

El defensa central se elevó para superar no solo a la marca rival, sino incluso a su compañero y referente ofensivo del equipo: Gerard Moreno. De esta manera, el Estadio de La Cerámica estalló en alegría mientras el electrónico mostraba el 1-1.

Ingreso de Guardado

El mediocampista mexicano Andrés Guardado fue una de los cambios que Manuel Pellegrini decidió utilizar para los últimos minutos del encuentro. El Principito entró al 84’ en sustitución de Ayoze Pérez y logró demostrar su calidad en la primera pelota que pasó por sus pies.

Finalmente, al 90+6, con una jugada en la que participó Guardado, los Heliopolitanos lograron marcar el 1-2 y llevarse los tres puntos. Youssouf Sabaly terminó por mandar un servicio aéreo, el cual conectó con Willian José, quien mandó a guardar la pelota con un sensacional cabezazo.



NOTAS MÁS VISTAS