Girona sigue en plan grande en España y ya es LÍDER de LaLiga
El conjunto catalán llegó a 19 puntos y tiene una unidad más que el Real Madrid y dos más que el Barça.
El Girona confirmó su extraordinario arranque de la competición al remontar e instalarse en el liderato de la clasificación de LaLiga tras vencer 2-1 a un Villarreal que vio frenada su tímida reacción tras la llegada a su banquillo de José Rojo ‘Pacheta’.
Tras una primera parte equilibrada, el gol de Dani Parejo de penalti, nada más arrancar la segunda parte, desencadenó la ira del líder, que en apenas ocho minutos le dio la vuelta al marcador con un festival de juego ofensivo que destrozó la moral de su rival.
El partido tuvo un inicio eléctrico, ya que el Villarreal apenas necesitó 20 segundos para generar una clara ocasión de gol. Tras el susto inicial el Girona recuperó la compostura y se instaló en el campo del Villarreal, al que robó el balón con posesiones larguísimas.
El partido se convirtió en una batalla táctica en la que ambos equipos pelearon por imponer su estilo de toque, aunque también encontraron recursos para responder al dominio del rival al contragolpe.
El Villarreal volvió a comenzar mejor la segunda parte, aunque en esta ocasión encontró premio a los dos minutos en un penalti de Miguel a Capoue que Parejo, aunque con suspense, transformó en gol.
Míchel movió el banquillo con la entrada de Yan Couto y Portu y el Girona se lanzó al ataque. Dovbyk, a la tercera, aprovechó un gran servicio de Sávio para marcar de cabeza el empate, mismo que envalentonó al Girona y Sávio entró en combustión. El brasileño volvió a realizar una asistencia de lujo que Eric García pasaportó a la red de cabeza.
El Girona, a pesar de los cambios ofensivos del Villarreal, no sufrió y buscó, repleto de confianza, un tercer gol que se le resistió en varias ocasiones.