Mallorca sigue en ascenso: le ganó al Villarreal y ya suma tres juegos sin derrota

El equipo de Javier Aguirre, quien cumplió su juego de suspensión, derrotó al Submarino Amarillo de visita

El cuadro de Mallorca festeja su triunfo. Foto: (EFE)

El Mallorca de Javier Aguirre se llevó los tres puntos en juego ante el Villarreal (0-2) en un partido en el que de nada le sirvió al equipo local su mayor posesión de balón y domino territorial ante un rival bien asentado en defensa y que aprovechó sus opciones arriba.

Un gol del delantero kosovar Vedat Muriqi en la primera parte y otro de bella factura del senegalés Amath Ndiaye en la segunda parte dieron una justa victoria a un Mallorca que apenas pasó apuros ante un Villarreal inoperante en ataque. El uruguayo Giovani González, nominado mejor jugador del partido, fue también determinante en la victoria de su equipo.

El Villarreal se hizo con el control del partido y la posesión de la pelota desde el primer minuto ante un Mallorca, que ya suma tres duelos sin caer, bien plantado en su campo y que frenaba a su rival en las inmediaciones del área.

A pesar de que el partido era un monólogo del Villarreal la primera gran ocasión del partido fue para el equipo del mexicano Javier Aguirre -hoy en la grada por sanción- en una contra que no aprovechó Jaume Costa tras un gran pase de Kang In Lee.

El Mallorca empezó a reaccionar sobre el cuarto de hora de partido y aprovechaba los errores en el centro del campo del equipo de Quique Setién para plantarse en el are de la meta de Gero Rulli.

Checa el resumen del partido

Pese a que el Villarreal recuperó el control de la pelota y el dominio territorial cuando llegaba al área del conjunto mallorquín su juego se diluía y apenas ponía en peligro la meta del conjunto visitante, que en plena dinámica de ataque del conjunto castellonense, no desaprovechó su segunda aproximación más peligrosa para abrir el marcador a los 32 minutos de partido.

Muriqi culminó una gran jugada entre Dani Rodríguez y Gio Rodríguez, si bien el balón toco en el defensa local Raúl Albiol antes de entrar en la meta de Rulli.

Tras el gol, nada cambió. El Villarreal continuaba con su dominio territorial pero sin hacer daño al Mallorca, que se encontraba cómodo en esta situación que le permitió alcanzar el descanso con ventaja.

Al regreso de los jugadores al campo, la situación en los primeros compases de la segunda parte apenas varió con respecto al primer tiempo y con el Villarreal en busca del empate fue el Mallorca el que más cerca estuvo de marcar con una nueva acción con Muriqi de protagonista pero su remate fue muy flojo.

El partido se trabó mucho, con continuas faltas y tarjetas en un instante, lo que jugaba en contra de un Villarreal que perdió el control del partido. Ahora el Mallorca llegaba con más asiduidad al área local aprovechando los desajustes defensivos del equipo castellonense.

A pesar de que la tensión creció en este segundo tiempo, la calidad del juego decreció. El partido no tenía dueño, ya que el conjunto de Setién seguía en busca del empate pero con menos orden que antes, mientras que el Mallorca tampoco cejaba en su empeño por conseguir el segundo tanto.

En esta dinámica, aunque Chukwueze estrelló un balón en el larguero con un chut en el minuto 74 desde la media luna del área, fue Amath a los tres minutos de haber entrado el que no perdonó con un gran disparo desde fuera del área tras un gran control de balón ante el que nada pudo hacer el argentino Rulli.

El gol liquidó el partido. El Villarreal lo intentó, se fue a por la portería rival pero sin llegar a disponer de opciones serias para acortar distancias frente a un Mallorca serio atrás y que aunque tuvo alguna opción de marcar el tercero que no llegó.


NOTAS MÁS VISTAS