El Mallorca de Aguirre rescata el punto en la reposición que le sirve de poco

El equipo bermellón encontró un justo tanto para igualar el encuentro ya en el tiempo de reposición.

Mallorca le sacó el empate al Villarreal. (Foto: Mexsport)

Un gol de Javi Llabrés en el minuto 91 permitió al Mallorca salvar un punto en su visita a un Villarreal que fue superior en juego y ocasiones, pero que no supo rematar a su rival cuando lo tuvo todo a favor.

El empate deja a ambos equipos como estaban, igualados y cerca de la zona de peligro, ya que el Villarreal sigue sin despegar desde la llegada a su banquillo de Marcelino y el Mallorca mantiene su racha negativa de jornadas sin ganar lejos de la isla.

Javier Alarcón se despidió de Imagen: 'Siempre los llevaré en mi corazón'


El conjunto de Javier Aguirre, consciente de la ansiedad del rival, tomó el mando del partido en los primeros minutos, en los que se plantó en territorio local y provocó algún que otro desajuste en la defensa del Villarreal.


El Mallorca se conformó con mantener el rigor táctico defensivo e intentar aprovechar las imprecisiones de su rival, manteniendo al canadiense Larin aislado del resto de sus compañeros.

El encuentro entró en una fase de equilibrio e imprecisiones que desatascó una jugada aislada. Un centro de Álex Baena, ya al filo del descanso, fue aprovechado por Sorloth para adelantarse a los centrales y batir desde cerca la meta del Mallorca.

Tras el descanso, el Villarreal intentó defender su ventaja adueñándose de la posesión del balón, pero el Mallorca, más intenso, dio un paso adelante y comenzó a rondar el área de Jorgensen.

Un remate forzado de Nastasic y otro flojo de Larin confirmaron la aparente mejoría del Mallorca, que se lanzó a por el partido con la entrada de Abdón Prats por Antonio Sánchez y el cambio de dibujo táctico.

El Villarreal, sin la fiabilidad de antaño con el balón, se sintió más cómodo al contragolpe y estuvo cerca de sentenciar tras una nueva acción personal de Sorloth, cuyo remate final fue bloqueado por la defensa.

Sobre el final, el Mallorca, con todo su arsenal ofensivo en el césped, incluido el recuperado Muriqi, acabó encontrando el empate en una acción inesperada.

Javi Llabrés, que apenas llevaba tres minutos sobre el césped, cazó un centro para batir desde el centro del área a Jorgensen.


NOTAS MÁS VISTAS