Ni Lainez ni Guardado hicieron diferencia y Betis sucumbió ante el Celta de Vigo

Andrés Guardado y Diego Lainez fueron titulares, pero ambos salieron de cambio.

Aspas anota el segundo gol ante la mirada de Guardado. Foto: AFP

El Real Betis inició el 2022 con un tropiezo de 0-2 ante el Celta de Vigo en el Estadio Benito Villamarín que estaba prácticamente lleno para el ver el duelo de la liga española esperando un buen resultado de su equipo que finalmente no pudo darse.

Fue un duelo donde Andrés Guardado y Diego Lainez comenzaron en la alineación titular, lo que presagiaba un buen inicio de 2022, pero ambos no pudieron ser determinantes para el Betis. Muy por el contrario, Guardado cometió una falta que le costó un penalti a su equipo en el primer tiempo.


A los 34 minutos, el mediocampista mexicano recargó el físico sobre Franco Cervi y el árbitro decidió marcar penal. Así llegó el primer gol de los visitantes pues el delantero Iago Aspas se encargó de cobrar el tanto y logró el 0-1.

Antes de acabar el primer tiempo volvió a aparecer Aspas en el área y con un remate preciso logró el 0-2 que prácticamente definió el rumbo del encuentro para beneplácito de los aficionados del Celta de Vigo, equipo al que llegaría en unos días más el mexicano Orbelín Pineda.

En el juego y tras uno de sus goles, Aspas tuvo uno de esos gestos destacables y loables. El delantero español se acercó a al portero Rui Silva y lo abrazó. Todo esto porque el guardameta perdió a su padre durante la semana y aún así jugó el partido.

En el segundo tiempo el entrenador Manuel Pellegrini intentó rescatar el resultado y mandó varios cambios. El primero fue la salida de Diego Lainez por Rodrigo Sánchez al inicio del segundo tiempo y otro cambio fue la salida de Guardado al 58’ por Nabil Fekir. Sin embargo, solo pudo encontrar algunas jugadas de peligro, pero nada de goles.

Con este marcador, el Betis se quedará con 33 puntos y su objetivo de seguir peleando los primeros lugares será frenado una jornada más. En tanto que el Celta llegó a 23 unidades y espera cerrar la temporada con mejores resultados y aspirar a clasificarse a torneos europeos.


NOTAS MÁS VISTAS