¡Aguas Madrid! Barcelona goleó al Sevilla y Lewandowski sigue imparable

Lewandowski, Raphinha y García dieron forma a la goleada del Barcelona de visita.

Lewandowski celebra su gol en la goleada al Sevilla. Foto: Reuters

El Barcelona se ha encargado de volver a ilusionar a sus aficionados en este temporada 2022-23 y para darles una muestra de que su objetivo de arrebatarle la Liga al Real Madrid es en serio, el conjunto blaugrana se metió al Estadio Sánchez-Pizjuan donde goleó 3-0 al Sevilla tras siete años de no ganar ahí.

El equipo de Xavi volvió a ser una aplanadora una vez que agarró ritmo, en especial gracias a la participación de Robert Lewandowski que estuvo involucrado en dos de los tres goles y además tuvo otras opciones que no se pudieron concretar, pero que dieron al duelo grandes emociones en 90 minutos.

El polaco sigue demostrando que las críticas se le resbalan con cada actuación que da vestido de blaugrana (o de color arena en esta ocasión). Esta vez consiguió anotar el segundo gol con un estupendo remate de primera intención tras controlar un pase largo de Jules Koundé casi desde media cancha.

Ese fue el 2-0, pero en el primer gol, el delantero participó cuando intentó hacer un globito al arquero Yassine Bouno, que logró desviar el balón, pero para su mala suerte apareció Raphinha, quien de cabeza anidó el esférico para el primer tanto blaugrana.

No había sido un inicio fácil para el Barcelona, porque el Sevilla del Tecatito Corona (quien está lesionado) intentó hacer pesar su casa, pero solo tuvo jugadas de peligro que no contaron al ser claros fuera de lugar.

Así que solo fue cuestión de tiempo antes de que llegara el tercer gol del Barcelona. Al inicio del segundo tiempo, en un tiro de esquina Koundé recentró para Eric García que tocó el balón a las redes para el 3-0 definitivo.

Por cierto, Lewandowski volvió a intentar un gol de ‘globito’, pero el arquero se lo volvió impedir desviando a tiempo. Mientras que Alejandro Darío Gómez probó los reflejos de Ter Stegen ante la dificultad del Sevilla de generar opciones, pero no logró inquietar la puerta del Barcelona, que llegó a 10 unidades y es escolta del Real Madrid.


NOTAS MÁS VISTAS