Alaba recibió 17 mde por firmar con el Real Madrid

La revista Der Spiegel reveló algunos detalles del contrato del austríaco.

Alaba posando con Florentino el pasado 21 de julio. (Foto: @realmadrid)

EFE

El fichaje de David Alaba por el Real Madrid ha sido uno de los más llamativos de este mercado europeo, sin embargo, algunos detalles del contrato del austriaco se desconocían, los cuales fueron revelados por la revista alemana, Der Spiegel, la cual asegura, pudo acceder al documento que vincula al jugador con el Real Madrid por cinco años. 

De acuerdo a esta revista, el exjugador del Bayern Munich recibió por parte de su nuevo equipo una prima de fichaje de 17,7 millones de euros, por llegar como agente libre, después de concluir su vínculo con el conjunto alemán, en el cual estuvo más de diez años. 


En el acuerdo de más de 17 millones de euros estuvieron involucrados el agente del defensa, Pina Zahavi y su empresa, George Alaba. 5,2 millones fueron para Zahavi y 6,3 para su padre. 

Salario y contrato 

La revista alemana también agregó que el austríaco tendrá un salario anual de 19,47 millones de euros, contrato hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 850 millones.

Alaba no vio acción en el encuentro contra Rangers, aunque podría tener sus primeros minutos como merengue contra el Milán en el próximo amistoso que tiene programado el Madrid, el cual se disputará el 8 de agosto. 


NOTAS MÁS VISTAS