La Liga

Revelan gravedad de la lesión de Lamine Yamal; ¿cuánto tiempo estará fuera?

La joya del Barcelona sufrió un traumatismo en el tobillo, que lo obligará a ser baja otra vez.

Lamine Yamal fue sustituido al minuto 75 del partido ante Leganés (AFP)
Lamine Yamal fue sustituido al minuto 75 del partido ante Leganés (AFP)
Barcelona, España

El delantero del Barcelona Lamine Yamal estará entre tres y cuatro semanas de baja por una lesión de grado 1 del ligamento intertibio-peroneo anterior del tobillo derecho, según han informado este lunes los servicios médicos del club catalán.

Yamal se lesionó en el partido de LaLiga EA Sports que el conjunto azulgrana disputó este domingo en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante el Leganés (0-1).

El atacante azulgrana sufrió una fuerte entrada en el tobillo derecho del centrocampista camerunés Yvan Neyou en el minuto 16 y acabó siendo sustituido por Gavi, en el 75, con gestos de dolor.

¿Cuántas lesiones ha tenido Yamal en el tobillo?

Se trata de la segunda lesión que Lamine Yamal sufre en el tobillo derecho en lo que va de temporada, ya que el extremo se perdió tres semanas de competición por una sindesmosis tras recibir un golpe durante el partido de la Liga de Campeones del 6 de noviembre frente al Estrella Roja.

Así le ha ido al Barcelona sin Yamal

Sin el internacional español, el Barcelona encajó una derrota ante la Real Sociedad (1-0) y sumó un punto frente al Celta (2-2) en Liga, y derrotó al Brest en la Liga de Campeones (3-0).

Pieza básica en el once de Hansi Flick, Yamal lleva esta temporada 6 goles y 11 asistencias, un registro que le convierte en el tercer futbolista de las cinco grandes Ligas que más pases de gol ha firmado este curso.


Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.