Riqui Puig, la perla del Barça a lo Xavi e Iniesta que Setién promete hacer 'volar'

Apréndanse el nombre de Riqui Puig, uno de los máximos talentos de La Masía que con Quique Setién promete brillar en el Barcelona.

Riqui Puig (LaLiga)

Aficionados y expertos del Barcelona de todo el mundo están muy entusiasmados con Riqui Puig, la estrella emergente más reciente que ha salido de La Masía, la academia del club culé. La llegada de Quique Setién como entrenador probablemente le dará al joven de 20 años una nueva oportunidad para demostrar su talento en LaLiga.

Muchos en el Camp Nou esperan que Puig aporte una nueva inyección de "ADN Barça" a un mediocampo que ya ha sido bendecido por Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Al igual que ellos, Puig no es el más grande -mide solo 1.69m- pero tiene el talento natural, la visión y la personalidad para dominar un partido.

Ricard "Riqui" Puig Martí nació el 13 de agosto de 1999 en la provincia de Barcelona. Su padre, Carles, jugó en el Terrassa -en las divisiones inferiores de Cataluña-, y Riqui empezó a jugar en las categorías inferiores del club de su ciudad natal antes de ser incorporado a los 14 años a La Masía del Barcelona.

En febrero de 2018 debutó profesionalmente con el Barcelona B en Segunda B (Tercera División) con 18 años y seis meses. Esa misma temporada llamó la atención al ser protagonista en la UEFA Youth League con tres goles y tres asistencias en una campaña en la que el club Blaugrana quedó Campeón.

El anterior entrenador del Barça, Ernesto Valverde, le dio al talentoso joven una oportunidad en LaLiga a finales de la Temporada 2018-19 con titularidades contra el Huesca y el Celta de Vigo cuando el título ya estaba asegurado; sin embargo, durante la primera mitad de la Temporada 2019-20, su trayectoria en el primer equipo fue bloqueada.

Recién llegó como técnico y Setién dejó clara su admiración por Puig al incorporarlo en su equipo para el partido de su debut contra Granada en el Camp Nou el 18 de enero. Y le mandó a sustituir a Ivan Rakitic con el marcador 0-0 a mitad de la segunda parte. A los cinco minutos, el joven puso en marcha una jugada de pases que terminó con el Lionel Messi disparando a la red para marcar el gol de la victoria.

El Barça tiene opciones de sobra en el mediocampo, ya que internacionales del calibre de Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Arthur Melo, Arturo Vidal y Rakitic también están disponibles. Puig debe ser consciente de que tanto Iniesta como Xavi mostraron paciencia al principio de sus carreras. Sin olvidar que el tiempo está de su lado, el talento natural y el ADN del Barça de la última estrella en alza de LaLiga seguramente brillará.

NOTAS MÁS VISTAS