El Barcelona es el club en el que quería estar desde pequeño: Lewandowski

Pese a la eliminación del Barcelona en la Champions League, el ariete polaco afronta esta nueva etapa con la misma ambición y gusto que el primer día.

Lewandowski, el nuevo estandarte blaugrana. (Reuters)

Robert Lewandowski llegó este verano al Barcelona para reforzar la ofensiva del equipo. Si bien el polaco ha hecho goles muy importantes para los Culés, su incorporación no fue suficiente para clasificar a los Octavos de la Champions League, algo a lo que estaba acostumbrado a cumplir cada año con el Bayern Munich. Pese a los altibajos, el experimentado ariete no se arrepiente de llegar al Camp Nou

"Estoy en el lugar adecuado aunque sabía que la primera temporada no iba a ser fácil. Pero era como un gran desafío para mí, a veces tienes que salir de tu zona de confort y afrontar nuevos desafíos en la vida. Estoy contento porque estoy viviendo cosas nuevas como futbolista y como ser humano", señaló en una extensa entrevista con La Vanguardia.


La eliminación de la Champions 

Por segunda temporada consecutiva el Barcelona, con Xavi Hernández al mando, no pudo clasificar a la fase de eliminación directa de la Champions League. Pese a ello, Lewandowski señaló que era consciente que su primera temporada en la Ciudad Condal sería complicada. 

"Obviamente no estoy contento, el Barça debería estar en octavos. Pero antes de venir a Barcelona ya era consciente de que la primera temporada podía ser más dura de lo que seguramente debería. Estamos en un proceso de reconstrucción que necesita tiempo, hay que ser más pacientes".

Aunque falta una fecha para que termine la Fase de Grupos, el conjunto catalán se estancó en la tercera posición tras sumar 4 puntos en 5 partidos. Si gana el último duelo (este martes contra Viktoria Plzen) llegaría a 7 unidades, aunque no escalará ni perderá posiciones. 


Barcelona, el equipo de sus sueños 

A Robert Lewandowski se le vinculó durante años con el Real Madrid. El polaco era un delantero que gustaba mucho en la Casa Blanca, sin embargo, por diferentes razones nunca llegó a la capital española. 

El traspaso del polaco al conjunto merengue habría sido frustrado por su propio deseo de jugar en el Barcelona, equipo al que él calificó como el club de sus sueños. 

"He jugado muchas veces contra equipos ingleses pero yo quería estar en el equipo con el que soñaba desde pequeñito y donde había querido ir siempre. No solo me siento cómodo en el Barça, también estoy orgulloso. Estoy en un lugar muy bonito". 

NOTAS MÁS VISTAS