Roja Directa tendrá que pagar 31.6 millones de euros por retransmitir partidos de manera ilegal
El portal fue condenado por daños y perjuicios y ya fue cerrado en España.

El portal Roja Directa fue condenado por daños y perjuicios por piratear contenidos de futbol propiedad del Grupo Mediapro, al que deberán pagar 31.6 millones de euros, y el encargado de hacerlo es Puerta 80 Projects, compañía que manejaba la web de retransmisiones ilegales.
Los daños y perjuicios son ocasionados por la emisión de partidos de LaLiga durante la temporada 2014-15, donde la propiedad intelectual le pertenecía al Grupo Mediapro.
Fue en el 2022 cuando el Tribunal Supremo declaró a Puerto 80 Projects y a su administrador Igor Seoane como culpables por las actividades ilícitas mediante la web Roja Directa. Y el importe total que se dictó como compensación se hizo en base a las cantidad económica que deberían haber abonado para tener acceso a la señal.
De los 31.6 millones de dólares que deberán pagar al Grupo Mediapro, Igor Seoane deberán abonar la mitad de la indemnización, la cual es de 15.8 millones de euros.
Los juicio iniciaron hace casi 10 años y Mediapro dijo mediante un comunicado que logró cerrar el portal en España y fijar la indemnización, aunque la sentencia puede aceptar un recurso de apelación si entrega en un plazo de 20 días.
La empresa audiovisual buscaba una indemnización que tuviera efectos desde el 2010 hace que cesaron las emisiones, pero la magistrada Salomé Martínez limitó los efectos solo a la temporada 2014-15.
La jueza no aceptó la reclamación de Gol TV, una empresa televisora perjudicada que pedía una indemnización de 7 millones de euros, pero el informe pericial fue desacreditado.
Los ingresos de Roja Directa
Roja Directa es uno de los portales de retransmisiones ilegales más populares para ver deportes, donde el acceso para los usuarios era gratuito, pero la empresa que lo administraba obtenía ingresos millonarios mediante publicidad y del cobro de comisiones para dar tráfico a las webs de casas de apuestas, según informó Mediapro, quienes señalas que hubo ingresos de más de 11 millones de euros.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.