Ronald Koeman se va del Barça; Xavi ya está en Cataluña

Medios catalanes ya dan por hecho el adiós del DT holandés luego de quedar fuera de posibilidades de ganar LaLiga.

Ronald Koeman no seguirá más en el Barça, dicen en España (FOTO: AFP)

Editorial Mediotiempo

La temporada del Barcelona se acabó el domingo luego de una nueva derrota, ahora ante el Celta de Vigo, con ello se despidió de toda posibilidad de poder ganar LaLiga y junto a este nuevo fracaso, también llegaría el adiós de Ronald Koeman como DT blaugrana.

Este lunes, RAC1 da por hecho que el estratega holandés no seguirá más con el equipo y el próximo domingo dirigirá su último partido.

Si bien, el equipo fue de menos a más en la temporada, un nuevo fracaso en la Champions y la forma estrepitosa en la que perdieron puntos sobre el final del torneo local cuando tenían en sus manos el ser Campeones, hicieron que Koeman perdiera todos los créditos con la cúpula culé.

A Ronald aún le queda un año de contrato, sin embargo se iría de forma anticipada y por la puerta de atrás, ganando solo la Copa del Rey y dejando a la deriva el tan anunciado proyecto de reestructuración.

¿Quién para suplirlo?

Una de las promesas no públicas que Joan Laporta hizo durante su campaña para ser presidente del Barça era volver a tener a Xavi en el club. Ya sea como directivo o entrenador y parece que el legendario mediocampista se acerca cada vez más.

Mientras su futuro en Qatar sigue siendo una incógnita, Xavi está en Cataluña y con los reflectores encima por una posible reunión con Laporta.

Además, la llegada de Xavi al banquillo podría ser otra fuerte carta del presidente para poder retener a Lionel Messi, al cual ya le están envolviendo su regalo: el fichaje de su mejor amigo, Sergio "Kun" Agüero.


NOTAS MÁS VISTAS