Ronald Koeman todavía sueña con ganar LaLiga con el Barcelona

El entrenador holandés confía en que tanto Atlético de Madrid como Real Madrid tropiecen en las tres jornadas que restan en LaLiga; 'pero no podemos fallar'.

Koeman dejó ir una oportunidad de oro ante el Atlético (Reuters)

Reuters

El entrenador del Futbol Club Barcelona, Ronald Koeman, sigue pensando que su escuadra puede ganar el título pese a que no pudo batir el sábado al líder de LaLiga española, el Atlético de Madrid, aunque afirmó que no pueden cometer más deslices en los tres partidos que le quedan.

El empate a cero en casa ante el Atleti dejó al Barça tercero en la tabla, a dos puntos del equipo de Diego Simeone y empatado a puntos con el segundo clasificado, el Real Madrid, que empató 2-2 contra el Sevilla el domingo.

Los azulgrana podrían ponerse líderes provisionales del torneo si gana su próximo partido contra el Levante el martes, pero los dos equipos de la capital tendrían que dejarse puntos en los partidos restantes si los catalanes quieren quedarse con el trofeo final.

"Vamos a luchar hasta el último segundo por ganar La Liga. No está en nuestras manos, pero no podemos cometer ningún fallo más", dijo Koeman en una conferencia de prensa el lunes.

El técnico holandés afirmó también que su escuadra está agotada tras una temporada sin tregua y un calendario congestionado por la pandemia de coronavirus. También señaló que la ausencia de aficionados tiene parte de culpa en el hecho de que el Barcelona haya obtenido su menor cantidad de puntos en casa desde la temporada 2002/03.

"Todos los equipos, sobre todo los bloques que han jugado en Europa, han llegado muy justos al final. Son un montón de partidos que pasan factura, y hay muchos jugadores que han jugado con sus países, señaló.

El Barça llegó a octavos de final de la Liga de Campeones esta temporada, donde cayó eliminado por el Paris St-Germain. También disputó la final de la Copa del Rey, derrotando al Athletic de Bilbao.

"Jugar sin público pasa factura, por eso muchos equipos se han dejado puntos en casa y también hemos ganado más puntos fuera. No es normal que se jueguen tantos partidos. Ganará el equipo que llegue más fuerte física y mentalmente", agregó.

​​

NOTAS MÁS VISTAS