Es demasiado fallar 7 penaltis: Koeman ya puso a practicar a sus jugadores
Ronald Koeman considera demasiado tener siete penaltis fallados y pide a sus jugadores que alguien aparte de Messi lo haga bien.
Para Ronald Koeman ya es inaceptable que el Barcelona sume siete penaltis fallados de 12 disparos que ha tenido el equipo desde que él llegó al banquillo esta temporada. Para el holandés debe haber buenos pateadores además de Lionel Messi que ha dado la cara por el equipo en esta situación.
“Se está analizando tema de los penaltis, hemos tirado 12 esta temporada y hemos fallado 7, contando la Supercopa. Es mucho, demasiado. Si no está Leo, que es el número uno, necesitamos otros jugadores que tengan calidad y que metan los penaltis. Lo hemos entrenado ayer y hoy. El público no está, no hay presión. No hay que dudar. No se puede aceptar, hay que hacer algo", expresó Koeman, quien comentó que el domingo antes del juego ante Elche decidirán quiénes serán los cobradores.
“Vamos a decidirlo mañana en la charla. Diremos dos jugadores, pero al final la decisión está en manos de nuestro capitán (Messi)".
Sobre el caso de Sergiño Dest, el entrenador comentó que “parece que está recuperado, hay que decidir si puede salir de inicio o no. Ojalá siga sin lesiones, pueda coger el ritmo y dar competencia".
Críticas tras juego de Copa ante Cornellá
El entrenador aseguró que su equipo lució bien en el duelo de Copa del Rey ante Cornellá que ganaron 2-0 .
“Si digo cosas positivas, no lo ponéis. La actitud del equipo el otro día fue un 10. Ojalá que pongáis esto. Ser jugador del Barça hay que exigir. Hago crítica, pero siempre con respeto. No voy a romper a nadie, ayudo en todo a mis jugadores, pero si hay un partido, con respeto, contra el Cornellà, analizando todo si digo que el equipo estuvo muy bien... yo no. Si lo hacen otros entrenadores, yo no":
Demasiados partidos fuera
Por otro lado, el entrenador del Barcelona también le parece exagerado la gran cantidad de partidos fuera de casa en los últimos meses.
“Es brutal, son muchos. He podido jugar tres o cuatro, pero 8 es una locura. Le pongo una cifra alta al equipo. Quitando el resultado de la Supercopa, hemos ganado. El equipo ha cumplido y demostrado ser fuerte mentalmente", señaló.