A 16 años del primer gol de Ronaldinho con Barcelona que enamoró al Camp Nou

Ronaldinho se presentó en el Camp Nou con un gol de bandera que la afición culé nuca olvidará.

Ronaldinho tras anotar el primer gol de todo una historia de grandeza con el Barcelona. (Tere Puntí)

La noche del 3 de septiembre del 2003 es una fecha que el barcelonismo nunca olvidará: El debut de Ronaldinho, uno de los máximos ídolos blaugranas, que con su magia y alegría enamoró al Camp Nou.

Aquel miércoles, Barcelona recibió al Sevilla tras haber derrotado al Bilbao en la primera fecha, los andaluces se adelantaron al minuto 10 con un gol de penal convertido por el fallecido Antonio la "Perla" Reyes. Llegó el descanso con el 0-1 en favor de los blanquirrojos.

Barcelona no la estaba pasando nada bien y no se veía como los dirigidos por Frank Rijkaard pudieran igualar los cartones, hasta que al minuto 58' Ronaldinho tomó el balón en la mitad del campo, eludió a dos rivales y desde tres cuartos del campo prendió el balón con un derechazo que se estrelló en el travesaño para después entrar en la portería de Antonio Notario; un gol de bandera que sirvió como carta de presentación del brasileño en su debut en el Camp Nou.

La afición blaugrana estalló de alegría, desde la banca, Rijkaard y sus compañeros festejaban; no podían creer lo que acababan de ver. El encuentro terminó 1-1, pero el Barcelona sabía que había ganado... había ganado a un genio que les llenaría de alegrías con su mágica forma de jugar.





NOTAS MÁS VISTAS