Gracias a Xavi he vuelto a ver los partidos del Barcelona, trajo ilusión: Ronaldinho

Como "ilusionante y esperanzador" califica el mítico brasileño el presente del Barcelona con Xavi Hernández, junto a quien hizo historia en el club.

Xavi y Ronaldinho ganaron juntos una Champions con el Barcelona en 2006. (Reuters | Footy Renders)

La llegada de Xavi al Barcelona supuso el renacer de la ilusión en la directiva, plantel, aficionados y hasta en las leyendas del club. Para muestra está Ronaldinho, quien afirmó que gracias a la nueva etapa del español en el banquillo es que volvió a ver los juegos de los Blaugranas, pues se identifica con la propuesta.

"Ahora he vuelto a mirar bien al Barcelona con Xavi, que ha vuelto y nos ha traído ilusión. Como mi amigo y excompañero que es, esto ilusiona a la gente y a mí también. Hoy dan ganas de mirar al Barça otra vez porque ya él desde que jugaba tenía una visión de juego como entrenador. Guiaba el juego y lo veo muy bien porque nos da ganas de volver a mirar los partidos del Barça", declaró Ronnie a Mundo Deportivo.

Es tal el sentir de los culés respecto al presente con Xavi Hernández que ven muy factible una remontada para arrebatarle al Real Madrid el título que parecen tener prácticamente en las manos, citando como antecedente aquella Liga del 2003-2004 en que dieron vuelta a un déficit de 18 puntos con los Merengues y acabaron segundos, solo detrás del Valencia.

"No veo por qué no pueda pasar, ya en nuestra época remontamos aunque nos faltó un poco para ser campeones. Nos ilusiona que el Barça vuelva a jugar bien y todo es posible, yo como aficionado ansío que logren el título este año", dijo el brasileño.

Acerca de su gran amigo, Lionel Messi, refrendó que lo importante es que "sea feliz" en su nueva aventura en el PSG, si bien su desempeño dista de aquel que deslumbró al mundo en el Barcelona, donde las esperanzas ahora parecen recaer en el talentoso mediocampista Pedri, de quien espera "haga historia" para la institución.

Finalmente, sobre la posibilidad de emprender una carrera como director técnico o de sumarse al staff de Xavi en la Ciudad Condal, el amazónico bromeó que "la paciencia no le da" pese a lo afable de su carácter, no en vano es conocido como La Sonrisa del Futbol.

"La verdad es que nunca me he visto de esta forma, puede ser que en un futuro sí, cuando tenga más paciencia (risas). Es difícil cuando uno deja el futbol, tienes una manera de mirarlo y a veces puedes querer que los demás hagan cosas que para ellos es muy complicado", indicó.

NOTAS MÁS VISTAS