Ronaldinho fue igual o mejor que Messi: Sandro Rosell, expresidente Barcelona

Dejando de lado la cansada comparación entre Messi y CR7, el expresidente del club Blaugrana aseguró que "Ronaldinho fue mejor".

Ronaldinho fue quien le heredó el número 10 a Messi en el Barcelona. (AP)

Ya basta de comparar a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo porque a quien deberían poner en el debate junto al argentino es a Ronaldinho, según Sandro Rosell, el que fue presidente del Barcelona y gestionó el fichaje del brasileño en el 2003.

El exmandatario recuerda con enorme cariño a R10, ya que fue él quien "cambió el pesimismo colectivo" que solía reinar en el club para convertirse en la "pieza fundamental" del resurgimiento.

"Messi es el mejor de la historia todas las temporadas, pero para mí, y no soy objetivo, Ronaldinho fue igual de bueno o mejor que Messi durante un par de temporadas", aseguró Rossell en una entrevista con Mundo Deportivo.

Ronaldinho y hasta Di María son más grandes que Messi: Loco Gatti

Recordó que el Manchester United por poco les gana el fichaje, pero fue su amistad con el futbolista la que finalmente inclinó la balanza en favor del Barça, en donde el Dinho ganó dos Ligas, dos Copas y una Champions, así como un Balón de Oro y dos premios FIFA al mejor futbolista.

'En prisión me sabía inocente, en el coronavirus no sé si la humanidad es inocente'

Sandro Rossell fue presidente del Barcelona del 2010 al 2014, pero a tres años de su salida del equipo, el 25 de mayo del 2017, fue encarcelado por un presunto delito económico del que finalmente fue declarado inocente el 24 de abril de 2019.

'Solo lo viví en el Bernabéu'; Ronaldinho recordó su gran tarde en el Azteca en 2015

Cumpliendo la cuarentena como el resto del mundo por la pandemia del coronavirus, Rosell dejó una contundente frase haciendo referencia a los 643 días que estuvo tras las rejas y su sentir actual sin poder salir de casa.

"Tengo mucho más espacio que los 12 metros cuadrados que tenía en la cárcel, ahora estoy con mi familia, la comida es buena, tengo mi baño privado y conexión con el mundo, y es imposible que esto dure dos años. ¿Pero sabes lo que más me ha hecho pensar? Que en la cárcel yo sabía que era inocente estando encerrado y ahora no sé si como sociedad somos tan inocentes. Nos hemos olvidado del mundo, del planeta, en todos los sentidos de la palabra", sostuvo.

NOTAS MÁS VISTAS