‘Me cansé de ganar’; El insólito motivo que llevó a Ronaldinho a salir del Barcelona

Dinho, leyenda del Barcelona y futbol mundial, partió del Barcelona en 2008 tras ‘no tener nada más que ganar’.

Ronaldinho se marchó del Barcelona en 2008 y no precisamente por un 'pleito' con Guardiola. (Foto: @FCBarcelona)

Uno de los mejores futbolistas que ha tenido el FC Barcelona sin duda es Ronaldinho, jugador que marcó una época con su Joga Bonito y sus grandes goles. El brasileño se marchó del club en 2008 y pese a los múltiples rumores que hubo en su momento, él se encargó de revelar qué lo llevó a dejar el club.

Ronaldinho siempre será recordado por la magia que derrochó en el campo, tanto así que incluso el Santiago Bernabéu se puso de pie y le aplaudió, por lo que su inesperada salida del Barcelona dejó muchas incógnitas, mismas que él iba a revelar.

¿Por qué se fue Ronaldinho del Barcelona?

Hablando en entrevista con ‘Uno TV’, en el año 2017, Dinho explicó que su ciclo en el Barcelona había terminado, pues ya lo había ganado prácticamente todo y no había más que hacer. Dijo que ‘se cansó de ganar’ con los Culés aunque no debe ser mal entendido, pues matizó que como jugador siempre buscó nuevos retos.

Se estaba acabando un ciclo, me cansé de ganarlo todo (risas) bueno, de no tener más desafíos. Casi todos los jugadores buscábamos nuevos objetivos. Hablamos con los directivos y acabamos marchándonos muchos y también el entrenador en busca de nuevos sueños. No me afectó los ánimos porque sabía que podría cumplir los sueños en otro club”, mencionó Dinho.


En su momento se habló de que Ronaldinho tuvo una mala relación con Pep Guardiola, quien llegó al banquillo en 2008. Se decía que él no quería que ‘echara a perder a Messi’, ya que le gustaba la fiesta, rumor que el brasileño se encargó de desmentir.

"Fue una decisión mía. Ya había cumplido mis objetivos y necesitaba nuevos retos. Con Pep Guardiola siempre tuvimos buena amistad. Él entrenaba a la filial y yo tenía relación con Pere, su hermano, por temas de ropa deportiva. Siempre fui muy directo y abierto con todos. No me había cansado de jugar, pero sí que necesitaba cosas nuevas. Aquellos que se quedan parados no evolucionan", sentenció Ronaldinho.

El ex ‘10’ del Barcelona lo ganó todo con el club, pues en 207 partidos y aportando 94 goles, se coronó en LaLiga Española, Supercopa de España, Champions League, además de lo que logró con la Selección de Brasil en su momento.

NOTAS MÁS VISTAS