La Liga

Ronaldo Nazario desmiente que haya pedido salir del Barcelona

Ronaldo Nazario, leyenda de la Selección de Brasil, Inter de Milán y Real Madrid, aseguró que nunca quiso irse del Barcelona tras firmar una temporada estelar.

Ronaldo Nazario desmiente que haya pedido salir del Barcelona (Twitter @Ronaldo)
Ronaldo Nazario desmiente que haya pedido salir del Barcelona (Twitter @Ronaldo)
Ciudad de México

El brasileño Ronaldo Nazario se convirtió en una figura internacional en 1996, cuando firmó una de las mejores campañas individuales para un centro delantero en la historia, portando los colores del Barcelona, club que lo dejó marcharse el verano siguiente con rumbo a Italia.

Fue el propio ariete surgido de Cruzeiro, quien explicó en entrevista para la cadena DAZN, que nunca tuvo la intención de marcharse del cuadro catalán, con quienes marcó 47 goles en 49 partidos, sin embargo precisó que tampoco se sintió valorado, por lo que aceptó la oferta del Inter.

"Firmé el contrato de renovación al final de la temporada y me fui de vacaciones a Brasil. A los cinco días me llamaron para comunicarme que no podría seguir con la renovación. No estuvo en mis manos, yo quería seguir. El club no me valoraba como tenía que ser, no estaba en mis manos. Me hubiera gustado quedarme".

Nazario de Lima también había deslumbrado un año antes con el PSV Eindhoven de la Eredivisie, por lo que el Barça lo contrató a cambio de 15 millones de euros para luego revenderlo al neroazzurro por apenas 28 MDE, aunque un par de lesiones graves en la rodilla no le permitieron explotar.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.