Ronaldo Nazario desmiente que haya pedido salir del Barcelona

Ronaldo Nazario, leyenda de la Selección de Brasil, Inter de Milán y Real Madrid, aseguró que nunca quiso irse del Barcelona tras firmar una temporada estelar.

Ronaldo Nazario desmiente que haya pedido salir del Barcelona (Twitter @Ronaldo)

Editorial Mediotiempo

El brasileño Ronaldo Nazario se convirtió en una figura internacional en 1996, cuando firmó una de las mejores campañas individuales para un centro delantero en la historia, portando los colores del Barcelona, club que lo dejó marcharse el verano siguiente con rumbo a Italia.

Fue el propio ariete surgido de Cruzeiro, quien explicó en entrevista para la cadena DAZN, que nunca tuvo la intención de marcharse del cuadro catalán, con quienes marcó 47 goles en 49 partidos, sin embargo precisó que tampoco se sintió valorado, por lo que aceptó la oferta del Inter.

"Firmé el contrato de renovación al final de la temporada y me fui de vacaciones a Brasil. A los cinco días me llamaron para comunicarme que no podría seguir con la renovación. No estuvo en mis manos, yo quería seguir. El club no me valoraba como tenía que ser, no estaba en mis manos. Me hubiera gustado quedarme".

Nazario de Lima también había deslumbrado un año antes con el PSV Eindhoven de la Eredivisie, por lo que el Barça lo contrató a cambio de 15 millones de euros para luego revenderlo al neroazzurro por apenas 28 MDE, aunque un par de lesiones graves en la rodilla no le permitieron explotar.


NOTAS MÁS VISTAS