Si un club español quiere jugar la Superliga, se le prohibiría competir en España: Rubiales
El presidente de la Real Federación Española de Futbol se posicionó en contra del proyecto impulsado por Barcelona, Juventus y Real Madrid.

El presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, le mandó un mensaje al Barcelona y Real Madrid por la polémica de la Superliga Europea, la cual está más viva que nunca. El dirigente está en contra de que el proyecto siga, por lo que espera que ningún club español siga los pasos de los grandes del país.
En una entrevista con El País, Rubiales aprovechó para tirarle a Tebas por 'jugar' con la posibilidad de que se instaure la Superliga, la cual Barcelona, Real Madrid y Juventus se niegan a dejar tirada.
"Me parece lamentable que el señor Tebas juegue con el tema de la Superliga, que no tiene nada que ver. La Federación está en contra de ella y ya ha modificado su reglamento. Si un club español quiere jugarla, todos sus equipos tendrían prohibido competir en España. Estamos rotundamente en contra y nos alineamos con la firmeza de UEFA a través de Alexander Ceferin", expuso Rubiales.
En caso de que Barcelona y Real Madrid lleguen a tal extremo no jugarían LaLiga y, por lo tanto, no podrían clasificar a la Champions League ni disputar competiciones como la Copa del Rey o la Supercopa de España.
Asimismo, la UEFA sigue de cerca la Superliga, por lo que más repercusiones y amenazas podrían surgir en los próximos días si el proyecto toma más fuerza.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.