La Liga

Yo me bajé el 50%: Messi desmiente que Barcelona le pidió rebajar su salario 80%

Lionel Messi confirmó que hizo todo lo posible para quedarse en el Barcelona, pero la economía del club no se lo permitió.

La rebaja de Messi habría sido sólo del 50%, no del 80% como se especuló. (Foto: AFP)
La rebaja de Messi habría sido sólo del 50%, no del 80% como se especuló. (Foto: AFP)
Barcelona, España

Lionel Messi intentó de todo para quedarse en el FC Barcelona, hecho que creía estaba más que confirmado luego de que llegó a un arreglo con el club, pues aceptó rebajar su salario un 50% para ayudarlos; la historia de que lo estaban obligando bajarse hasta el 80% sería mentira.

El argentino y Barcelona negociaron desde días antes su nuevo contrato, mismo que incluso estaban por firmar pero LaLiga Española, además de la economía del club, no se lo permitió, ya que pese a los intentos no quería que el club se endeudara mucho más.

¿Qué pasó en las negociaciones entre Messi y el Barcelona?

En conferencia de prensa, Lionel Messi cerró su participación comentando que tanto él como el Barcelona hicieron todo para cerrar su renovación, donde el acuerdo final era una rebaja del 50% y no del 80%, como se rumoró en muchas partes.

Se especuló que cuando Messi llegó a las instalaciones del Barcelona para firmar su nuevo contrato, el club le pidió rebajarse un 30% adicional, llegando a ser una baja de su ficha del 80%, algo considerable pero que resultó ser mentira.

Yo había bajado el 50% mi ficha, habíamos cerrado el contrato y después no se me pidió más nada. Eso que escuché por ahí, que decía que me pedían el 30% más es mentira, fue lo que pasó, hicimos lo posible y no se pudo. Hay muchas cosas que se dicen que no son verdades”, dijo Messi.

De igual manera Messi comentó que, pese a que LaLiga 'impidió' que se quedara en el Barcelona, por el tema de la masa salarial y otros rubros, se va sin tener problemas con Javier Tebas, presidente del organismo, pues ambos pusieron de su parte para que continuara en España.

Lo más probable es que Lionel Messi siga su carrera en el PSG, pues el mismo ‘10’ ya admitió que están en contacto para su virtual fichaje, pese a que no tienen nada cerrado.

Aquí la conferencia completa de Messi



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.