¡Escándalo de Sergio Ramos! Filtran audio en que pide ayuda para ser Balón de Oro

El Confidencial revela audios del ex del Real Madrid, Sergio Ramos, hablando con el presidente de la RFEF para que le ayude a ganar el Balón de Oro.

Sergio Ramos suplicó a Rubiales que intercediera por él para ganar el Balón de Oro. (Footy Renders / RFEF)

Editorial Mediotiempo

Otro escándalo emerge en el futbol español, involucrando a uno de los futbolistas más importantes de su historia. Si hace unos meses fueron los mensajes de Gerard Piqué con el presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, en los que se evidencian conflictos de intereses, ahora es Sergio Ramos el de la polémica, quien mandó textos al mismo líder del balompié ibérico suplicando ayuda para ser el Balón de Oro en 2019.

Nuevamente es el diario El Confidencial el que revela los audios de Sergio Ramos con Luis Rubiales que datan desde 2018, en los que explícitamente el entonces capitán del Real Madrid le pedía al dirigente "interceder con la UEFA" para que se viera favorecido en la competencia por el máximo premio individual del futbol.

"Rubi (Luis Rubiales), buenas noches, espero que estés bien junto a toda la familia. Sabes que nunca te he pedido nada, pero lo hago hoy porque creo que es un año especial por el rendimiento que he dado. Me gustaría que me ayudaras en lo que puedas y toques algunas teclas desde UEFA y tus contactos por el tema del Balón de Oro", es el contenido del mensaje del futbolista, mismo que se difundirá en audio en unos días en el citado medio.
"Te lo agradecería toda la vida. No solo por mí, sino también porque creo que el futbol español lo merece muchísimo. Te mando un abrazo", culmina Ramos, quien evidentemente no se llevó su tan anhelado premio.

Lo que probablemente Ramos ignoró es que, pese al poder que pueda tener Rubiales dentro del futbol europeo, lo cierto es que el Balón de Oro lo otorga la revista francesa France Football y es ajeno a cualquier organismo rector del fútbol. Además, el ganador se decide a través de una votación en la que 180 periodistas de todo el mundo otorgan puntos.

¿Quién ganó el Balón de Oro en 2019?

El Balón de Oro 2019 fue conquistado por Lionel Messi, su entonces gran rival en el Barcelona y con el que ahora comparte en el PSG. El de ese entonces supuso el sexto de los siete que actualmente presume el argentino como el máximo ganador de la historia. De hecho, Sergio Ramos ni siquiera estuvo en el Top-30 de la votación de ese año.

NOTAS MÁS VISTAS